A Illa acoge un pase con público de “Síbaris” la obra de teatro de Domingo Villar

La Compañía “Con de tres pés” ha preparado la representación en el Auditorio

Digón y Blanco volverán a subirse al escenario de A Illa.

Digón y Blanco volverán a subirse al escenario de A Illa. / Noé Parga

R. A.

El Auditorio municipal de A Illa acogerá el día 29, a partir de las 20.30 horas, un pase con público de la obra “Síbaris”, una obra teatral inédita escrita por Domingo Villar, autor fallecido en 2022. Se trata de una comedia negra que la Compañía “Con de tres pés” va a llevar por toda Galicia e la que será una de las giras teatrales más importantes del año. La obra está dirigida por Lois Blanco y protagonizada por Carlos Blanco, Belén Constenla, Oswaldo Digón y PabloNovoa.

La elección de A Illa para este pase no es una casualidad. La compañía ha estado realizando una residencia artística en las instalaciones municipales para poner en escena la única pieza teatral del autor. No en vano, el Auditorio es un lugar que ofrece grandes posibilidades para ensayar este tipo de obras, como ha ocurrido en otras ocasiones, con artistas de la talla del propio Carlos Blanco, Xosé Antonio Touriñán o Cándido Pazó. Todos ellos eligieron A Illa para preparar sus trabajos escénicos gracias a las facilidades que les ofrecía el Concello.

Desde la concejalía de Cultura, que dirige Laura Rial, mantienen la celebración de este tipo de residencias artísticas que “posibilitan la representación de obras de primer nivel, dan a conocer A Illa, desestacionalizan el turismo, dan vida a la hostelería local y contribuyen a la difusión de la cultura con contenidos marcadamente gallegos”.

Las entradas para este pase estarán disponibles en el bar O Museo, la Administración de Loterías Mar de Apuestas y en la taquilla el mismo día d ela representación, siendo su coste de cinco euros. La Compañía Con de tres pés “quiere contribuir al mantenimiento de los espacios culturales del Concello cediendo la entrada de este pase” y el Concello “agradece la implicación y compromiso en el fomento de la cultura, reinvirtiendo esos ingresos en programación cultural”. Desde la concejalía animan a los vecinos a ver una obra puesta en escena por “una compañía de reconocido prestigio y que es un lujo contar con ellos en A Illa.

Suscríbete para seguir leyendo