Las llamas se ceban con el balneario de la playa Compostela

Un fuego en el interior del inmueble, supuestamente provocado, fue controlado en una media hora de mucha tensión entre los viandantes y conductores en la zona

El incendio se originó en el interior del inmueble.

FDV

El balneario de la playa Compostela, como se conoce popularmente el edificio, ardió parcialmente en llamas. Un fuego originado en su interior, donde habitan personas sin techo, se presume como la causa de unas llamas que generaron una gran alarma social.

El humo se extendió por toda la zona y en apenas media hora las dotaciones de extinción de incendios pudieron controlarlo.

El fuego está bastante extendido en el interior del edificio.

El fuego está bastante extendido en el interior del edificio. / FDV

El origen del fuego tuvo dos focos en diferentes habitáculos de la parte superior, por lo que los primeros indicios era que había sido provocado. El aire que corría por el interior del inmueble debido a su mal estado y a las ventanas rotas hizo que las llamas se avivasen rápidamente generándose una gran expectación en todo el paseo de la playa.

El obligado corte de tráfico para el dispositivo anti-incendios generó largas colas de coches en ambos sentidos en la Avenida Rosalía de Castro. Del mismo modo muchos viandantes se agolparon en las inmediaciones al ver la densa cortina de humo generada.