Alcampo crea una nueva línea de algas ecológicas que se envasan en Cambados

La empresa de distribución y “La Patrona” envasan cinco variedades en bandejas de 100 gramos | Son recolectadas a mano y en la planta de Cambados se lavan y clasifican

Dos trabajadoras en la planta de Algas La Patrona. |   // NOÉ PARGA

Dos trabajadoras en la planta de Algas La Patrona. | // NOÉ PARGA / A.Martínez

La cadena de distribución Alcampo ha reforzado su apuesta por las algas de Galicia en colaboración con una empresa de Cambados, Algas La Patrona, que es una de las empresas pioneras en la preparación de estos alimentos. En concreto, Alcampo envasa cinco variedades: kombu, wakame, percebe, spaguetti y lechuga de mar.

La firma de alimentación ya ofrecía estas variedades de algas en sus mostradores de pescadería, pero ahora ha incorporado un nuevo formato en libre servicio. Las algas son presentadas en bandejas de hasta 100 gramos bajo la marca de artículos ecológicos de Alcampo. Estas algas, “crecen de forma natural en las costas gallegas, donde son recolectadas a mano respetando los ciclos naturales de crecimiento”, explica la multinacional de origen francés en un comunicado.

Las algas se trasladan posteriormente a la planta de La Patrona, en Cambados, “para proceder a su inmediato lavado y clasificación, así como el posterior escurrido del exceso de agua”. Alcampo añade que esta nueva gama de marca propia, comercializada dentro del programa Cultivamos lo Bueno, “se ha visto recientemente complementada con un fumet de algas también ecológico”.

Las algas aportan fibra y proteínas. Estas últimas son muy importantes para el organismo, ya que contribuyen al aumento y conservación de la masa muscular. También tienen un alto contenido de magnesio, que favorece el metabolismo energético normal y disminuye el cansancio y la fatiga. Asimismo, cuenta con yodo, que juega un papel importante en la producción normal de hormonas tiroideas.

Suscríbete para seguir leyendo