Fole acusa a Abal de haber utilizado al PP “para intentar engañar a los vecinos”

Califica de “infames” las declaraciones del líder de Cambados Pode y estudia medidas legales ante lo que considera “graves falsedades” | Asegura que él “no quiso pactar”

Sabela Fole arremetió ayer contra José Ramón Abal tras unas declaraciones “infames”. |   // NOÉ PARGA

Sabela Fole arremetió ayer contra José Ramón Abal tras unas declaraciones “infames”. | // NOÉ PARGA / A. G.

A. G.

Tres semanas después, la ruptura del pacto entre Cambados Pode y el Partido Popular, que propició la permanencia del socialista Samuel Lago como alcalde, se agrava. La portavoz conservadora, Sabela Fole, arremetió ayer contra su homólogo de Cambados Pode, José Ramón Abal, por lo que considera unas afirmaciones “infames, que no obedecen a otra premisa que la de intentar justificar lo injustificable ante su equipo y ante sus socios en el cuatripartito”.

La conservadora no dudó en contrarrestar las acusaciones que el día anterior vertió Abal sobre ella, asegurando que aquel 16 de junio, en el que se debía pactar el regreso del PP a la Alcaldía de Cambados, el líder de Pode llegó “tarde a la reunión y con la decisión de romper el acuerdo”. Ese acuerdo, asegura Fole, se negoció de manera pública y clara “desde el primer día, incluida la concejalía de Obras, y nadie obligó a Abal a tomar ninguna decisión”.

Para la líder del PP de Cambados, lo que queda claro con las declaraciones del día anterior de Cambados Pode es que José Ramón Abal “en ningún momento quiso pactar con el Partido Popular, solo nos utilizó para engañar a la ciudadanía, durante y después de la campaña electoral y, por lo que se ve, alcanzar un acuerdo que lo beneficie en el seno del cuatripartito”.

De todas formas, Fole asegura que las “graves falsedades vertidas por José Ramón Abal” no van a quedarse en nada. “Después del cariz que ha tomado la situación tras su comparecencia pública, procederemos a analizar las pruebas que obran en nuestro poder y a tomar las decisiones que consideremos oportunas para despejar cualquier tipo de duda respecto a nuestra labor de servicio público hacia los vecinos de Cambados”, explicaba ayer la edil popular.

Las declaraciones que han hecho saltar a la conservadora se refieren a las que dio Abal en el Parador el pasado martes y en las que acusó al PP de haberle hecho una “emboscada” 24 horas antes de la investidura. El detonante de una ruptura que estaba prácticamente cerrada habría sido “una letra pequeña en la Concejalía de Obras y Servizos, al señalarme que las obras del PP las iban a gestionar ellos”. El líder de Cambados Pode entendió que se le estaba obligando a firmar una concejalía dedicada a tapar baches y totalmente vacía de contenido, algo que no era, a su entender, lo que se había acordado. El cambadés incluso llegó a afirmar que “esos fueron los peores quince minutos de mi vida política”.

Suscríbete para seguir leyendo