Los Mozos de Arousa ya superan los 150.000 euros de ganancias con su reinado televisivo

Los tres jóvenes vilagarcianos cumplirán hoy su programa número 25 superando rivales y acumulando premios en el quiz show vespertino de Telecinco

Las altas capacidades de los vilagarcianos están causando furor en la televisión nacional.

Las altas capacidades de los vilagarcianos están causando furor en la televisión nacional. / FDV

Las hazañas de Mozos de Arousa en el programa Reacción en cadena parecen no tener fin. Los vilagarcianos Pablo Vila y los hermanos Santamaría, Borja y Raúl, alcanzarán hoy mismo los 25 programas consecutivos después de dejar a otros 24 equipos en la estacada.

Sus conocimientos, ingenio y estrategia se están convirtiendo en un reto insalvable para todos los rivales que se sientan cada tarde en Telecinco para intentar arrebatarles el cetro de equipo récord de un programa presentado por Ion Aramendi y con unos importantes índices de audiencia.

Es muy raro que tras cada programa no hayan aumentado un poco más el bote acumulado de dinero ganado. Sin ir más lejos, hace escasas horas ya han superado los 150.000 euros en ganancias. Otro hito que añadir a los de ser el equipo que más programas acumula con un reinado que parece difícilmente derrocable.

Los tres vilagarcianos se han convertido en estrellas de los concursos televisivos.

Los tres vilagarcianos se han convertido en estrellas de los concursos televisivos. / FDV

En la última emisión llegaron a la prueba final con la oportunidad de defender 130.000 euros. Pese a empezar acertando la primera de las palabras encadenadas, todo se fue complicando y el montante dividiéndose entre dos a cada fallo.

Finalmente llegaron al último paso con 8.125 euros que, en caso de acertar la última palabra, se sumarían a su montante total de ganancias. Hubo dudas porque eran varias las posibilidades. Las pistas eran la palabra acuerdo y las dos primeras letras (m y a) y la última (o) de la palabra a adivinar, por lo que decidieron comprar el eslabón perdido por la mitad de lo que podían sumar, es decir, una palabra más de referencia para desvelar la incógnita.

Con la posible ganancia reducida hasta los 4.063 euros, se descubrió la palabra comprada que era Amedio. Había que encontrar la palabra relacionada entre acuerdo y Amedio, que empezase por ma y terminase en o. Fue entonces cuando, tras consenso entre los tres jugadores vilagarcianos, se decidieron por Marco, nombre del protagonista de la serie de dibujos animados de los años 80 cuyo fiel acompañante era el mono Amedio. A ello relacionaron también su elección con acuerdo por la expresión “en el marco del acuerdo”, así como por el calificativo que adquiere un entente normativo que encierra otros dentro de sí mismo.

Los Mozos de Arousa van de récord en récord.

Los Mozos de Arousa van de récord en récord. / FDV

La respuesta fue correcta y los 4.063 euros, entre la alegría de los concursantes, se sumó a un bote total que ya alcanza los 150.398 euros. Una cantidad con la que los integrantes de la asociación Arousa Moza esperan poder ayudar a adquirir un local de su propiedad en Vilagarcía, espacio del que ahora mismo carecen para sus actividades.