El PP de Cambados ya no llamará más a la puerta de José Ramón Abal

Sabela Fole desvela que aceptaron todas las peticiones del representante de Pode, salvo la de compartir la Alcaldía

Sabela Fole, el día de las elecciones municipales.

Sabela Fole, el día de las elecciones municipales. / Noe Parga

El Partido Popular de Cambados ya no llamará más a la puerta de José Ramón Abal. Así lo ha anunciado esta mañana la líder del PP, Sabela Fole, en una conferencia de prensa ofrecida en el Parador de Turismo, y en la que estuvo arropada por la práctica totalidad de sus compañeros en el futuro grupo municipal.

El PP da por rotas las negociaciones con el representante electo de Cambados Pode, pues considera que ya han hecho más de lo que debían para que las negociaciones fuesen a buen puerto. En este sentido, únicamente pusieron una línea roja: no cederían a la pretensión de una alcaldía rotatoria, que es precisamente una de las peticiones de José Ramón Abal.

Pero esto no significa que el Partido Popular dé por perdida la Alcaldía de Cambados. Haya o no acuerdo con Abal, Sabela Fole se postulará para el cargo en la sesión de investidura de pasado mañana sábado a mediodía. Ahí, José Ramón Abal aún tendrá la posibilidad de inclinar la balanza hacia un lado u otro, como hizo hace ocho años.

Sabela Fole tampoco descarta que el representante de Pode sea quien levante el teléfono en las próximas horas y llame al PP para decir que acepta el trato. A este respecto, la candidata conservadora insiste en que han hecho todo lo posible por satisfacer las demandas políticas de Abal, y conformar así un gobierno de coalición.

Así, el PP aceptaba darle las jugosas concejalías de Obras y Enoturismo, una liberación y una tenencia de Alcaldía. También aprobaron asumir como propios los 14 puntos del programa electoral con el que concurrió Pode a los comicios. Lo único en lo que no están dispuestos a ceder es a compartir la Alcaldía, como según Sabela Fole ha reclamado Abal en dos ocasiones. “Fuimos el partido más votado en las elecciones (…) Lo único que queremos es un gobierno estable”, manifestó la líder del PP cambadés.