Un millón de euros para mejorar el vial provincial que une Caldas con Meis

La actuación incluye una senda peatonal durante los ocho kilómetros de la EP-8004 | El plazo de ejecución de la obra es de seis meses

EP-8004 que une Caldas con Vilanoviña, en Meis.

EP-8004 que une Caldas con Vilanoviña, en Meis. / Noé Parga

R. A.

La Diputación de Pontevedra avanza en la mejora de la carretera de Caldas a Vilanoviña, con dos actuaciones que suman 1,1 millones de euros. El gobierno provincial adjudicó por 945.641 euros las obras de mejora de la seguridad vial que se desarrollarán a lo largo de todo el trazado de la vía, que transcurre a lo largo de sus 8 kilómetros de longitud por los ayuntamientos de Caldas, Portas, Vilanova de Arousa y Meis. Por otra parte, la institución provincial aprobó también el expediente de contratación para sacar la licitación por 199.553 euros los trabajos de mejora de la movilidad peatonal en un tramo de esta carretera que transcurre por Meis, en el que se habilitará una senda peatonal de 400 metros.

En la primera de estas actuaciones, se abordará la reparación de la situación actual de esta infraestructura viaria mediante la ejecución de saneamientos y el fresado de la capa de rodadura. Posteriormente, se procederá a la aplicación de un tratamiento superficial y del firme, y también a la reposición de la señalización horizontal y vertical con la finalidad de salvaguardar la prestación del servicio viario y de mejorar las condiciones de seguridad para la circulación de los vehículos y de las personas. El plazo de ejecución es de seis meses.

En la segunda actuación, en el tramo de 400 metros que transcurre por Meis, además de la habilitación de la senda peatonal de 2,5 metros para facilitar el tránsito de las personas, se abordarán también trabajos de pavimentación, la ejecución del sistema de drenaje de aguas pluviales, la renovación de la señalización vertical y horizontal en el viario, así como la disposición de nuevo alumbrado público a lo largo de la senda.

Suscríbete para seguir leyendo