Arousa recibe mayo en la playa y con otro lleno

El macropuente festivo y el buen tiempo vuelven a animar la comarca

Usuarios en la playa grovense de A Lanzada, ayer.   | //  FDV

Usuarios en la playa grovense de A Lanzada, ayer. | // FDV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Que hoy sea festivo en España y Portugal, y que mañana tampoco se trabaje en Madrid, donde celebran el día de su comunidad, permite disfrutar de un macropuente festivo que vuelve a demostrar el enorme tirón de la comarca de O Salnés.

A esto se suma el hecho de que las previsiones meteorológicas hayan vuelto a fallar, de tal modo que las anunciadas lluvias dieron paso a un clima soleado durante prácticamente todo el fin de semana.

Negocios llenos

Y es así como se explica el lleno que muchos hoteles y restaurantes vuelven a experimentar durante este puente, llegando a decir algunos que tienen “tantos clientes como en Semana Santa”.

Visitantes desplazados desde O Grove a Sálvora, ayer

Visitantes desplazados desde O Grove a Sálvora, ayer / FDV

Especialmente llamativa está resultando la afluencia de visitantes a un municipio tan turístico y popular en toda España y Portugal como O Grove, donde decenas de miles de personas disfrutan desde el viernes de los barcos de pasaje, el contacto con la naturaleza, la isla de A Toxa y playas tan emblemáticas como A Lanzada.

En las playas

Uno de los arenales, dicho sea de paso que ayer presentaron una casi inmejorable imagen en O Salnés, con multitud de usuarios paseando por la orilla y los senderos próximos a la costa, como tomando el sol en la arena o dándose un chapuzón.

Playas en las que también se hacía notar la importante llegada de turistas dispuestos a disfrutar del largo puente festivo.

Con tan buen ambiente parece lógico que en hoteles como el Bosque Mar y el Talaso Louxo La Toja hablaran de casi un cien por ciento de ocupación en apartamentos y habitaciones.

Turistas en el centro de artesanía O Redondo,en la isla de A Toxa, ayer.   | //  FDV

Turistas en el centro de artesanía O Redondo, en la isla de A Toxa, ayer. | // FDV / Manuel Méndez

Un positivo balance que hacían desde otros establecimientos similares asentados en otros puntos de O Salnés, así como en diferentes restaurantes de O Grove, donde el tirón que ejerce la gastronomía es incuestionable.

Gonzalo Naveiro

“Está llegando gente de toda Galicia y de otras regiones de España, sobre todo de Madrid”, argumenta Gonzalo Naveiro, gerente de la naviera Cruceros del Ulla Turimares.

El mismo que, al timón del catamarán “Fly Delfín”, aclaraba ayer a FARO DE VIGO que “también se está notando la llegada de numerosos portugueses”.

Hacia Sálvora

Para añadir que “la Ruta del Mejillón, con la que conocen las bateas de la ría, y la visita a la isla de Sálvora –donde descubren los secretos del faro y su aldea–, están funcionando como si ya fuera verano”.

Terrazas en el centro comercial La Aldea.

Terrazas en el centro comercial La Aldea. / FdV

Al igual que funciona el tren turístico que esta misma empresa hace circular tanto por O Grove como por A Toxa, donde siguen dándose cita ingentes cantidades de visitantes que acuden al centro de artesanía O Redondo, la Aldea Grobit, al centro comercial La Aldea, la parcela de los burros "fariñeiros" y la capilla de San Caralampio.

Turistas a bordo de un catamaránabarloado a una batea para mostrarlessu funcionamiento, ayer .   | //  FDV

Turistas a bordo de un catamarán abarloado a una batea para mostrarles su funcionamiento, ayer . | // FDV / Manuel Méndez

Un templo famoso por las conchas de vieira que revisten sus paredes y donde ayer se celebraba una concurrida boda, también con protagonistas madrileños.

En toda la comarca

La llegada de visitantes de esa y otras comunidades, así como el desplazamiento de gallegos y portugueses por toda la comarca arousana, está sirviendo, igualmente, para dar color y esplendor a espacios naturales tan importantes como Carreirón (A Illa), Monte Siradella (O Grove) o Xiabre (Vilagarcía).

Monte Siradella

Por cierto, que con tanto que ver y disfrutar en O Grove, pocas veces se habla del tirón turístico que ejerce Monte Siradella. Y resulta que durante este largo puente festivo vuelve a quedar de manifiesto que es uno de los lugares más visitados por cuantos quieren disfrutar del turismo verde y/o formidables paisajes.

Turistas disfrutando de las vistas desde Monte Siradella.

Turistas disfrutando de las vistas desde Monte Siradella.

Ayer, sin ir más lejos, decenas de ciudadanos, sobre todo portugueses, se deleitaron con las vistas sobre el istmo y la playa de A Lanzada.

Paisaje al que se suma el Complejo Intermareal Umia-O Grove y la inmensidad del Atlántico, con las islas Ons y Cíes relativamente cerca y fácilmente identificables.

Muchos de los visitantes aprovecharon para descubrir el Centro de Interpretación de la Naturaleza existente en la cima de Siradella, donde se explican con todo lujo de detalles las razones por las que O Grove es un destino preferente de naturaleza y ornitología.

Suscríbete para seguir leyendo