A Illa insiste en que se supla al médico que se jubila

Critican la lista de espera y sobrecarga de cupos

Entrada al centro de salud de A Illa.   | // NOÉ PARGA

Entrada al centro de salud de A Illa. | // NOÉ PARGA / REDACCIÓN

R.A.

El gobierno local de A Illa de Arousa insta a la Consellería de Sanidade a cubrir de inmediato la plaza vacante por jubilación de uno de los tres médicos que presta servicios en el centro de salud local por los trastornos que la situación causa en los pacientes.

“Su ausencia provoca enormes esperas a la hora de conseguir una cita en Atención Primaria así como una saturación del cupo entre los dos médicos en activo”, exponen los responsables municipales que consideran que tal comportamiento denota “el avance de una precariedad que va a más ante la pasividad de la Xunta de Galicia”.

El Gobierno local traslada así a la Consellería de Sanidade el malestar creciente entre la población arousana “que padece directamente la precariedad en la Atención Primaria y que aún tiene muy presente la espera de dos años por la reposición del servicio de Pediatría”.

En A Illa de Arousa consideran “muy necesario” que la Consellería aporte una solución a la falta de facultativos en las instalaciones sanitarias locales “de forma inmediata” para garantizar celeridad en la atención a los pacientes y con facultativos con cupos de asistencia adecuados que les permitan dedicar tiempo suficiente al enfermo”.

Consideran inadmisible en A Illa que no se realicen sustituciones por bajas de enfermedad o vacaciones, pues la falta de profesionales dificulta la detección de patologías clínicas.

Suscríbete para seguir leyendo