El grovense que corre con ocho vértebras fijadas, líder provisional de la Copa de España

Accidentado en Vigo hace más de una década, Jorge Aguín Castro vuelve a competir al más alto nivel

Jorge Aguín Castro en la prueba de Valladolid.   | //  FDV

Jorge Aguín Castro en la prueba de Valladolid. | // FDV / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La segunda prueba puntuable para la Copa de España, celebrada en Valladolid, permitió al ciclista grovense Jorge Aguín Castro subirse al podio y, con ello y el cuarto puesto logrado en la jornada inaugural, se ha situado como líder provisional del campeonato nacional de XCO (Cross-country Olympics).

De este modo, el meco se supera a sí mismo e incluso mejora las metas que se había marcado cuando comenzó la temporada y volvió a competir.

Esfuerzo físico y mental

Es todo un logro y una demostración de sacrificio y esfuerzo físico y mental, pues no hay que olvidar que en noviembre de 2011 Jorge Aguín Castro sufrió un terrible accidente cuando se entrenaba en el parque de Castrelos (Vigo).

Se fracturó varias vértebras y costillas, las cuales llegaron a perforarle el pulmón, de ahí que acabara ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario de A Coruña en estado grave. Y salió de allí con ocho vértebras fijadas.

Casi doce años después, este grovense de 42 años que antes del accidente había logrado una docena de campeonatos gallegos de mountain bike, tres bronces y una plata en el Campeonato de España, vuelve a competir al más alto nivel.

Jorge Aguín ha vuelto a subir al podio.

Jorge Aguín ha vuelto a subir al podio.

Se encuentra bien

Hace apenas diez días ya explicaba en FARO, tras competir en Ávila, que se encontraba bien física y mentalmente, de ahí que confiara en luchar por el podio en la prueba de la Copa de España a disputar en Valladolid.

Y acudió a la cita “más ilusionado y motivado que nunca, como si fuera un niño que empieza a correr por primera vez”. El resultado ha sido ese segundo puesto en Pucela que lo sitúa como líder provisional.

Suscríbete para seguir leyendo