Vilagarcía redobla la ayuda a la Udiaf con una subvención y un segundo espacio

R.A.

Con el objetivo de consolidar el servicio de atención temprana que la Unidad de Desarrollo Infantil y Apoyo a la Familia (Udiaf) presta en Vilagarcía para todos los municipios de la comarca, Ravella ha reforzado su colaboración con la entidad a través del apoyo económico y logístico.

A través del Ministerio de Servicios Sociales se ha concedido al colectivo una subvención nominativa de 1.200 euros y amplia la colaboración que ya existía desde hace años con la cesión de uso de un local en el centro social y comunitario de O Ramal con unas segundas dependencias en estas mismas instalaciones.

La Unidad de Desarrollo Infantil y Apoyo a la Familia de la Comarca do Salnés, dependiente de la Asociación Gallega de Atención Temprana (AGAT), tiene como objetivo dar cobertura social a las familias con niños de 0 a 6 años que presenten problemas o situaciones de riesgo para su normal desarrollo.

Para solucionar, diagnosticar o tratar con éxito estos problemas es de vital importancia la atención temprana, responsabilidad de la unidad que funciona desde hace años en Vilagarcía y da servicio a los nueve municipios del Salnés.

El servicio cuenta con profesionales con formación en desarrollo infantil y apoyo familiar que cubren las áreas específicas de atención temprana: psicóloga/coordinadora, especialista en desarrollo infantil-psicomotora y logopeda.