"Rosalía cada día", en las tazas de café del Castro Alobre

Las librerías de Cambados obsequian una flor y un libro

Diseño de las tazas del día de Rosalía

Diseño de las tazas del día de Rosalía / FDV

R.A.

El equipo de dinamización lingüística del IES Castro Alobre pone hoy a la venta tazas conmemorativas del aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro. Son un total de 500 piezas con dos modelos diferentes y decoradas por los alumnos, que tienen el simbólico precio de dos euros cada una.

El lema de este año: “Rosalía cada día”, elegido por su estilo directo por la comunidad educativa que viene realizando este tipo de acciones desde hace años. Recuerdan, entre otros, mensajes como el “Rosalía 3.0” que figuraba en las alfombrillas para el ratón de ordenador o el lema “Rosalíate” impreso sobre mochilas en 2017 y “A letra con Rosalía entra”, serigrafiado sobre un estuche de lápices y bolígrafo. También fueron muy bien acogidas las chapas, libretas y bolsas de la compra plegables tituladas “Relea en galego”.

Por su parte, el Concello de Cambados reparte hoy biografías de Rosalía en los colegios cambadeses y obsequiará con libros y rosas a quienes se acerquen a cualquiera de las tres librerías existentes para comprar una obra en gallego.

El concejal Faustino Cordal quiere recordar que la asociación de escritores en lengua gallega conmemora desde 2010 el día de Rosalía, e impulsa que se regalen libros en gallego y flores.

Suscríbete para seguir leyendo