CONCIERTOS EN GALICIA

Conciertos en Vigo 2024: todos los directos día a día

Están confirmados ya varios directos en Castrelos y al menos 12 conciertos del TerraCeo además de otros en el Auditorio Mar de Vigo y Afundación entre abril y septiembre

Festivales en Galicia 2024: todos los conciertos mes a mes

Público durante un conciertos en Castrelos en 2022.

Público durante un conciertos en Castrelos en 2022. / Pablo Hernández Gamarra

Alberto Blanco

Alberto Blanco

La temporada de conciertos de verano en Vigo volverá a estar repleta de directos en 2024. Gratis y de pago. En el auditorio de Castrelos, en el Auditorio Mar de Vigo (terraza e interior) y en el teatro Afundación. No (al menos por el momento), en Balaídos, donde los Guns N'Roses fueron la actuación estrella en 2023 y Muse, en 2022.

Los directos en Castrelos son los más esperados. Y el concierto de Aitana en Vigo, el más deseado. En él, al igual que el año pasado, aunque sin éxito, estaría trabajando ya el Concello, que ya ha hecho públicas varias actuaciones y el cartel seguirá engordando (esta guía se irá completando con todos ellos). También se conocen varios de los artistas que iluminarán este año los atardeceres en el TerraCeo. Y también hay programados varios conciertos en Afundación y en el Auditorio Mar de Vigo.

¿Qué conciertos habrá en primavera y verano de 2024 en Vigo? The Rapants, The Jayhawks,The Tallest Man on Earth, Rebeliom do Inframundo, Ángel Stanich, Los Secretos y Pancho Varona, Niño de Elche, Christina Rosenvinge, Ziggy Alberts, José James, Tarque y la Asociación del Riff, Los Estanques, Niña Polaca, Melendi, Dani Fernández, Víctor Manuel, Malú, Revólver, El Barrio, Los Panchos y Mocedades y Loreena McKennitt (se irá ampliando con las nuevos conciertos confirmados).

Conciertos en Vigo: fechas y entradas

La programación potente de los conciertos de verano en Vigo 2024 arrancará en primavera. Será el 11 de mayo con el primer directo del TerraCeo. A partir de ahí, con julio y agosto como mese grandes, no habrá tregua musical hasta septiembre.

El Barrio: 20 de abril (CELEBRADO)

El Barrio regresa a los escenarios para presentar en directo su nuevo álbum de estudio ATEMPORAL, en palabras del propio artista "este disco es un pasaje sobre lo que para mí será ATEMPORAL, volver a mi pasado y traer retales de antiguos discos".

Revólver: 4 de mayo

La mítica banda de rock de Carlos Goñi, Revólver, actuará en Vigo el 4 de mayo presentando su disco "Playlist". Será en el teatro Afundación.

The Rapants: 11 de mayo

El TerraCeo 2024 arrancará con una de los grupos que mayor sensación musical gallega están causando: The Rapants.La banda de Muros transmite muy buenas vibraciones. Con tan solo tres discos han revolucionado el rock con espíritu de baile. Todo el mundo habla de ellos y los alaba. "O Corasón como un After" les dio el pulso que necesitaban, el reciente "La Máquina del Buen Rollo" supone su confirmación como banda festiva y arrebatadora.

  • Sábado 11 de mayo en el TerraCeo a las 21.00 horas en la terraza (desde 20 euros).

Malú: 18 de mayo

Malú actuará en Vigo el 18 de mayo de 2024.

Malú actuará en Vigo el 18 de mayo de 2024. / Cedida

Malú celebra los 25 años de la publicación de su álbum debut “Aprendiz”, con un ciclo de conciertos en teatros, a través de un viaje por su catálogo de grandes éxitos. Actuará en Vigo a mediados de mayo.

Rebeliom do Inframundo: 24 de mayo

Rebeliom do Inframundo actuará en el TerraCeo 2024.

Rebeliom do Inframundo actuará en el TerraCeo 2024. / TerraCeo

Sinónimo del rap más duro y auténtico desde las Rías Baixas hasta el norte de Lugo. Su cuarto álbum, “Amor ou barbarie”, marca un antes y un después en su trayectoria, buscando asentarse en el podio del rap estatal con fuerza, amor, rabia y pasión. Con letras profundas, punzantes y una variedad de flows, Rebeliom desafía lo convencional, demostrando que su creatividad no tiene límites.

  • Viernes 24 de mayo en el TerraCeo a las 21.00 horas en la terraza (desde 25 euros).

Los Panchos y Mocedades: 26 de mayo

Los Panchos y Mocedades actuarán en Vigo el 26 de mayo.

Los Panchos y Mocedades actuarán en Vigo el 26 de mayo. / Auditorio Mar de Vigo

Mocedades están celebrando sus más de 50 años junto al Trío Los Panchos, representados por su última primera voz, Rafael Basurto Lara. Ellos son un referente mundial del bolero y la balada romántica.

Ángel Stanich: 31 de mayo

El vallisoletano Ángel Stanich, que ya estuvo en la edición de 2022, regresará a la terraza del Auditorio Mar de Vigo el viernes 31 de mayo. Regresa tras su extenso "Polvo de Battiato Tour" de 2023, en un año en el que está celebrando el décimo aniversario de "Camino Ácido", su disco de debut. Stanich revisita su historia, señalando por qué el rastro a veces puede convertirse en clásico.

  • Viernes 31 de mayo en el TerraCeo a las 21.00 horas en la terraza (desde 22 euros).

Los Secretos y Pancho Varona: 1 de junio

Los Secretos y Pancho Varona actuarán en el festival TerraCeo de Vigo 2024.

Los Secretos y Pancho Varona actuarán en el festival TerraCeo de Vigo 2024. / TerraCeo

El trío formado por Ramón Arroyo, Álvaro Urquijo y Jesús Redondo se une a Pancho Varona a cuyo barco pirata ya pudieron subirse los vigueses el año pasado— ofreciéndonos un cuarteto acústico realmente delicioso que han creado especialmente para esta ocasión. Todo un lujo de presenciar la comunión de dos enormes talentos sobre un mismo escenario.

  • Sábado 1 de junio en el TerraCeo a las 21.00 horas en la terraza (desde 35 euros).

Niño de Elche: 8 de junio

Niño de Elche es un artista que transformó el flamenco a base de modernidad y una actitud desprejuiciada. Sus últimos trabajos tienen mucho poder escénico y algo catártico: "La Exclusión" o "Flamenco. Mausoleo de Celebración, Amor y Muerte". Lo que sorprende de Paco es esa capacidad para reinventarse y demostrar el poder del cante, de la vida y del quejío. Pura magia

  • Sábado 8 de junio en el TerraCeo a las 21.00 horas en la terraza (desde 22 euros).

Christina Rosenvinge: 14 de junio

Christina Rosenvinge actuará en el TerraCeo de Vigo 2024.

Christina Rosenvinge actuará en el TerraCeo de Vigo 2024. / TerraCeo

Otra artista que ha llevado su música a la escena ha sido Christina Rosenvinge con "Los Versos Sáficos", una cantautora que con cada disco ofrece nuevos caminos y madurez compositiva, así como exhibe juventud y frescura conceptual. Sus directos son revelaciones, como cada nuevo disco suyo supone una aventura vital.

  • Viernes 14 de junio en el TerraCeo a las 21.00 horas en la terraza (desde 25 euros).

The Jayhawks: 15 de junio

Los estadounidenses The Jayhawks, unos incunables de la americana liderados por Gary Louris, que con más de cuatro décadas de trayectoria harán las delicias de los amantes del rock alternativo. No vienen con disco nuevo, el último "Xoxo" data de 2020, pero seguro que su selección de clásicos entre "Hollywood Town Hall", "Tomorrow the Green Grass", "Sound of Lies", "Smile" o "Rainy Day Music", para el sábado 15 de junio está a la altura de su legado.

  • Sábado 15 de junio en el TerraCeo a las 21.00 horas en la terraza (desde 40 euros).

Loreena McKennitt: 10 de julio

Lorena McKennitt actuará en Vigo dentro de la programación del O Gozo Festival 2024 en el que será el único concierto en Galicia de la leyenda de la música Celta. Su nueva gira mundial celebra los 30 años del icónico álbum “The Mask and Mirror” con el que se consolidó referencia de la música folk.

Dani Fernández: 13 de julio

Dani Fernández, en un concierto en María Pita (A Coruña), en 2022

Dani Fernández, en un concierto en María Pita (A Coruña), en 2022 / Carlos Pardellas

La actuación de Dani Fernández en Castrelos será el sábado 13 de julio. Será su estreno en el auditorio vigués y llegará para presentar su último tema, "Todo cambia", que es el adelanto del disco que lanzará a final de año. Actuará en Vigo justo antes de pisar el escenario del FIB de Benicàssim y no será su única cita en Galicia. El artista es otro de las figuras destacadas del Morriña Fest de Riazor (A Coruña).

  • Sábado 13 de julio en el Vigo en Festas: Gratis en las gradas de Castrelos y de pago (las entradas todavía no están a la venta) en la platea.

José James: 20 de julio

José James actuará en el Festival TerraCeo de Vigo 2024.

José James actuará en el Festival TerraCeo de Vigo 2024. / TerraCeo

José James, renombrado cantante de jazz para la generación del hip-hop, presenta "38th & Chicago", el primer sencillo de su próximo álbum "1978". Nombrada en honor a la intersección donde George Floyd perdió trágicamente la vida en 2020, la canción explora la fe, el dolor y la perseverancia frente a la brutalidad policial hacia la comunidad negra.

  • Sábado 20 de julio en el TerraCeo a las 21.00 horas en la terraza (desde 25 euros).

Tarque y la Asociación del Riff: 21 de julio

El verano de julio cautivará con un clásico del rock blues nacional como es el proyecto del líder de M Clan, Carlos Tarque, que el pasado otoño publicó “Vol.2”, su segundo disco en solitario. En directo se presenta como Tarque & La Asociación del Riff y el rock arreciará incombustible en el atardecer del domingo 21 de julio.

  • Domingo 21 de julio en el TerraCeo a las 21.00 horas en la terraza (desde 25 euros).

Los Estanques: 26 de julio

Anni B. Sweet y Los estanques.

Anni B. Sweet y Los estanques. / R.P.

Otra banda que gana enteros en directo son los cántabros Los Estanques que practican una fórmula infalible entre esencias psicodélicas. Ya demostraron que pueden acercarse al pop, sin perder su personalidad, tras su alianza junto a Anni B. Sweet. Dejarse llevar por su universo sonoro el sábado 27 de julio es lo que harán todos los asistentes desde la terraza del Mar de Vigo.

  • Viernes 26 de julio en el TerraCeo a las 21.00 horas en la terraza (desde 20 euros).

Ziggy Alberts: 27 de julio

Ziggy Alberts actuará en concierto en el TerraCeo de Vigo 2024.

Ziggy Alberts actuará en concierto en el TerraCeo de Vigo 2024. / Facebook Ziggy Alberts

Ziggy Alberts presume de más de 1,6 millones de oyentes mensuales solo en Spotify. El artista australiano ha sido también reconocido por medios como Bilborad Magazine y Clash. Con su música folk ha alcanzado seis singles de oro, un álbum de oro, siete singles de platino, un doble single de platino y un EP de platino. Llegará a Vigo dentro de su gira mundial "New Love".

  • Sábado 27 de julio a las 21.00 horas en la terraza (desde 25 euros).

Víctor Manuel: 14 de agosto

El cantante Víctor Manue actuará el 14 de agosto en el auditorio de Castrelos dentro del programa Vigo en Festas 2024. Llegará a Vigo dentro de su espectáculo "Víctor Manuel Sinfónico".

  • Miércoles 14 de agosto dentro del programa Vigo en Festas: Gratis en las gradas de Castrelos y de pago (las entradas todavía no están a la venta) en la platea.

Melendi: 17 de agosto

Melendi actuará en concierto en Vigo en agosto 2024 dentro de su gira tras la publicación de su último trabajo "20 años sin noticias". "Va a incluir discos tradicionales, nuevo repertorio y rememorará 24 discos de platino y 3,5 millones de ejemplares vendidos", ha puesto en valor Abel Caballero durante la presentación del primer concierto en Castrelos 2024 que se hace público.

  • Sábado 17 de agosto en el Vigo en Festas: Gratis en las gradas de Castrelos y de pago (las entradas todavía no están a la venta) en la platea.

Niña Polaca: 30 de agosto

Agosto terminará con el concierto de la banda madrileña Niña Polaca, a los que la épica y el rock acompañan, y se adapta como anillo al dedo a sus confesiones cotidianas. Una banda que ha crecido hasta colocarse en referencia del rock patrio, caminando más allá del indie con toda la energía de las cosas que nos afectan y nos descolocan. Pura vibración.

  • Viernes 30 de agosto en el TerraCeo a las 21.00 horas en la terraza (desde 22 euros).

The Tallest Man on Earth: 7 de septiembre

The Tallest Man on Earth actuará en el TerraCeo de Vigo 2024.

The Tallest Man on Earth actuará en el TerraCeo de Vigo 2024. / TerraCeo

El sueco The Tallest Man On Earth, nombre artístico de Kristian Matsson, que con su folk de raíces, subyuga y consigue transportarte a territorios por descubrir. Confesiones que te mantienen conectado al mundo y que generan un universo de sensaciones encontradas. Vendrá a presentar su séptimo y último disco "St. Henry" de 2023, y será el encargado de cerrar TerraCeo el sábado 7 de septiembre.

  • Sábado 7 de septiembre en el TerraCeo a las 21.00 horas en la terraza (desde 40 euros).