Entrevista | Anni B. Sweet Cantante y compositora

“Describir nuestra música me limita un montón; lo mejor es escucharla”

La malagueña y Los Estanques actuarán hoy en las Naves de Ojea a las 22 horas

Anni B. Sweet junto a Los Estanques.  | // FDV

Anni B. Sweet junto a Los Estanques. | // FDV / Ignacio Gesteira

Ignacio Gesteira

La tan ansiada espera ha terminado y desde hoy Cangas puede volver a disfrutar de las Festas do Cristo. Hasta el próximo 2 de septiembre la localidad vivirá gran cantidad de eventos y actuaciones que llenarán de vida la villa morracense. La programación de hoy comienza a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal con la obra “O Rei León, o musical” interpretada por Staccato. A continuación tendrá lugar el encendido de luces a las 21.30. Por último, habrá dos conciertos en las Naves de Ojea, primero a las 22.30 el de Anni B. Sweet&Los Estanques y después la actuación del DJ Torso Live Set a las 00.30 horas. Como plato fuerte de este día de apertura, las Festas de Cristo reciben a Anni B. Sweet en compañía del grupo Los Estanques. Ambas partes decidieron unir sus fuerzas en 2022 para crear un disco conjunto llamado “Burbuja cómoda y elefante inesperado”, un trabajo donde juntan los sonidos de la psicodelia, el rock progresivo, el pop y los ritmos setenteros.

Atracciones de las Festas do Cristo

Atracciones de las Festas do Cristo / SANTOS ALVAREZ

–¿Qué espera de su actuación en Cangas?

–Que la gente disfrute mucho, que nosotros también lo pasemos muy bien y que haya esa conexión del escenario con el público. Sobre todo que los que estemos aquí disfrutemos un montón y que la gente se lleve el concierto dentro cuando se vayan para casa.

–¿Hay algo que le guste en especial de venir a Galicia?

–Me encanta el norte. Siempre que venimos a Galicia es una suerte para nosotros. La gente de aquí es magnífica, que es muy importante porque al final cuando tienes un concierto necesitas sentirte cómodo y la energía de estar en un lugar con gente amable se agradece.

–¿Cómo surgió esta colaboración musical suya con Los Estanques?

–Yo conocía su música y ellos me conocieron después. Hablamos por redes sociales y decidimos hacer una canción juntos. Iba a ser solamente un tema, como una especie de colaboración. A partir de ahí estuvimos muy a gusto y nos encantó tanto lo que yo le mandé a Íñigo como lo que Íñigo me mandó a mí, que sentimos una conexión súper natural y súper bonita por lo que decidimos que había que seguir adelante con ella.

–¿Les costó mucho conectar musicalmente al principio?

–Surgió todo súper fluido, o sea fue una sorpresa y algo muy bonito que todavía a día de hoy lo sigue siendo. Cada vez que nos juntamos para hacer música sale de forma natural y nos entendemos perfectamente. Yo creo que mientras sea así seguiremos haciendo música juntos por mucho tiempo.

Los Estanques y Anni b. Sweet en una imagen promocional

Los Estanques y Anni b. Sweet en una imagen promocional

–¿Qué nos puede contar de su disco conjunto “Burbuja cómoda y elefante inesperado”?

–Es un poco complicado hablar de él porque yo siempre pienso que lo suyo es escucharlo, ya que me parece que describirlo me limita un montón. Para mí es un disco muy especial y lo siento también como un trabajo muy libre, con canciones libres y sin ninguna pretensión más que disfrutarlo y pasarlo bien. Cuando nos juntamos para hacerlo fue muy divertido y yo creo que de ahí ha nacido algo bonito, de lo que tanto Íñigo como yo estamos muy contentos.

–¿La inspiración de las canciones vino por parte de ambos por igual?

–Había algunos temas que los traía Íñigo y otros que eran míos. Yo se los pasaba a él y luego los iba vistiendo. Cuando nos juntamos y vimos que podíamos hacer algo más grande, con un disco más largo, sí que miramos y dijimos: ‘ah, pues este tema puede estar aquí muy bien, esto puede ser tal’. Ha sido como una mezcla de los dos. Había canciones que yo ya tenía hechas para mi siguiente álbum e Íñigo igual para el suyo, pero al ver que aquí podían cuadrar perfectamente decidimos juntarnos y usarlas para vestir todo este álbum.

Suscríbete para seguir leyendo