Ence y la Cámara de Comercio premian a las mejores iniciativas empresariales del ámbito forestal local

También se galardonará a la mejor investigación de posgrado en el mismo ámbito

Cartel del galardón.

Cartel del galardón. / FDV

R.P.

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa convoca el IV Premio Cámara de Comercio - ENCE a la Innovación Forestal, a través del Programa Marco de Responsabilidad Social Corporativa de ENCE 2023.

Este galardón se convoca en colaboración con el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), la Escola de Enxeñaría Forestal de Pontevedra, el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Lourizán, el Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia y la Asociación Sectorial Forestal Galega.

El Premio tiene como objetivo visibilizar iniciativas empresariales innovadoras en el sector forestal e impulsar a emprendedores y técnicos/as en formación en las Escuelas de Ingeniería Forestal y los distintos ciclos de Formación Profesional que se imparten en Galicia.

Se valorará especialmente que estos proyectos planteen soluciones, modelos de gestión, productos y/o servicios que se caractericen por la sostenibilidad del sector forestal.

Para ello se convocan dos premios, con un accésit cada uno: un premio a la mejor iniciativa empresarial en el terreno de la innovación para el sector forestal y un premio de investigación para el mejor trabajo de posgrado en el mismo terreno. El galardón a la iniciativa empresarial estará dotado con un importe de 5.000 euros y un accésit de 2.000, y el premio al mejor trabajo de investigación de postgrado tendrá una dotación de 3.000 euros y un accésit de 1.000.

Las candidaturas se pueden presentar físicamente en las sedes de la Cámara de Comercio situadas en Vigo, Pontevedra y Vilagarcía, hasta el 20 de mayo de 2024 a las 14.30 horas.

Reconocimiento a proyectos que generen valor

En el apartado a la mejor iniciativa empresarial, podrá participar cualquier persona física o jurídica que cuente con un proyecto innovador en el sector forestal, referido tanto a procesos, como a productos o servicios que se traduzcan en una demostrada generación de valor. La iniciativa puede estar ya en desarrollo, y corresponder a una empresa ya existente, siempre que el proyecto se haya ejecutado dentro de los últimos 24 meses, a contar desde la fecha de publicación de esta convocatoria. Los proyectos aún no iniciados deben comenzar su actividad dentro de los 12 meses posteriores a la convocatoria.

En el apartado del premio de investigación para el mejor trabajo de postgrado, podrán participar estudiantes de post-grado o post-doctorales con experiencia docente o investigadora inferior a 5 años, o grupos integrados por los mismos, con trabajos o publicaciones presentadas en los últimos 36 meses contando a partir de la fecha de publicación de la convocatoria, y siempre que tales trabajos se refieran, al menos en parte, a la problemática forestal de Galicia.