Detenido de nuevo un pirómano reincidente en Marín que calcinó varios contenedores

Ya había sido arrestado en 20022 por hechos similares

Restos de los contenedores calcinados

Restos de los contenedores calcinados / Policía Nacional

R. P.

Un supuesto pirómano reincidente ha sido detenido por la Policía Nacional de Marín acusado de un delito de daños al plantar fuego a varios contenedores de basuras que afectaron an algunos vehículos estacionados en las inmediaciones así como a la fachada de un edificio próximo, "poniendo en grave riesgo la integridad física de las personas", según la Comisaría.

No es la primera vez que se le imputan hechos similares a este individuo ya que en 2022 fue detenido por una oleada de incendios en contenedores tras causar numerosos daños en la misma villa, entre ellos en la calle Jaime Janer.

En esta ocasión el fuego se inició en una isleta de contenedores de la calle Ezequiel Massoni que causó daños de distinta consideración en varios coches que se encontraban allí estacionados así como en la fachada del inmueble más próximo al incendio.

Los investigadores encontraron evidentes similitudes en el “modus operandi” empleado con los hechos del año 2022, por lo que se decidió localizar al mismo joven pirómano "al objeto de prevenir la comisión de nuevos hechos de similares características que pudieran entrañar un riesgo más grave para la integridad física de los ciudadanos", añade la Policía.

Una vez localizado los agentes policiales detuvieron al presunto autor tras reconocer ante los agentes policiales la autoría de los hechos investigados. 

Una vez en la comisaría de la Policía Nacional de Marín se llevó a cabo la tramitación de las correspondientes diligencias policiales que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número dos en funciones de guardia.