El asfaltado de la PO-531 entre A Barca y O Vao provoca cortes nocturnos

Los trabajos comienzan este miércoles y se prolongarán al menos una semana

Un asfaltado de la PO-531 en O Vao

Un asfaltado de la PO-531 en O Vao / Rafa Vázquez

R. P.

La PO-531, la carretera de Vilagarcía, es objeto desde la noche de este miércoles de cortes nocturnos de tráfico debido a los trabajos de asfaltado que ejecuta la Consellería de Infraestruturas. El tramo afectado es uno de los más utilizados del vial, entre la zona de A Barca y la rotonda de O Vao, por lo que la Xunta decidió realizar los trabajos de noche para afectar lo menos posible a la circulación. Los cortes son entre las 22.00 y las 8.00 horas.

Está previsto mejorar el pavimento en aproximadamente 1,2 kilómetros, con un presupuesto de 48.000 euros. Se aprovechan estos días por las buenas condiciones meteorológicas y la previsión es que los trabajos duren al menos una semana.

Por su parte, la calle Eduardo Pondal también es objeto de otras de asfaltado, lo que implica cortes de tráfico temporales con desvíos por calles laterales. Todo ello genera retenciones y atascos, en especial en horas punta, ya que, al contrario que en la PO-531, el asfaltado se realiza de día.

Los trabajos se realizan para mejorar la calzada después de las obras efectuadas para reformar las canalizaciones de esta calle con la intención de evitar los habituales problemas de inundaciones en la zona de O Gorgullón en épocas de precipitaciones.