El secretario xeral de Unións Agrarias (UU.AA.), Roberto García, ha advertido este martes de que si Alimentos Lácteos, que explota la planta de Pascual en Outeiro de Rei, no paga la leche "muchas" de las explotaciones lácteas que se lo entregan "podrían entrar en suspensión de pagos".

García ha apremiado a que se efectúe el pago y ha destacado que "son 900 explotaciones pertenecientes a las cooperativas que no entregan la leche porque tienen varios meses sin cobrar".

El sindicalista ha avisado de que "o se abre esa posibilidad de que cobren de forma inmediata" o "muchas podrían entrar en suspensión de pagos". Por ello, García ha pedido a la Xunta que "propicie" una solución y recuerda que antes de las elecciones autonómicas el gobierno gallego había comprometido 2,5 millones de euros para la empresa con base cooperativa para "hacer frente a estos pagos".

"A día de hoy ese dinero no se le entregó a Alimentos Lácteos", ha criticado y ha reclamado "una solución urgente" para la planta, "dados los compromisos adquiridos en el arrendamiento con Pascual y para los trabajadores de la planta lucense", que superan los 70 empleados.