Fútbol - División de Honor Juvenil

El Arosa se juega el todo por el todo en la última jornada

Los vilagarcianos (Vilaxoán, 17.30 horas), a ganar al Perines para garantizar el objetivo de la permanencia

Mehmet es uno de los jugadores más en forma de los arlequinados.

Mehmet es uno de los jugadores más en forma de los arlequinados. / Iñaki Abella

La División de Honor Juvenil llega a su última jornada y al Arosa le queda todavía por hacer la tarea más importante. Lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol base nacional se garantizaría en caso de ganar esta tarde en Vilaxoán (17.30 horas) al Atlético Perines. El empate valdría también en caso de favorecerle los marcadores de terceros y la derrota, ineludiblemente, supondría perder la categoría.

La característica de final que rodea al encuentro se acentúa con el hecho de que el rival cántabro, con un punto menos que los arlequinados y ubicado en zona de descenso, necesita ganar como sea para poder cambiar su plaza con el Arosa en lo que será un partido por la supervivencia en la categoría.

Pocos podían pensar que el Arosa llegaría a esta situación después de una primera vuelta en la que se mantuvo a distancia de la zona de descenso. Su entrenador, David López “Peru”, apuntó al respecto que “tuvimos bajas y entrenamientos con pocos efectivos muchas semanas. Además, defensivamente concedimos mucho más y nos pasó factura”.

Al respecto de la final ante el Atlético Perines, el técnico del Arosa sostiene que “es una final para los dos. Sabemos que van a proponer un partido de mucha intensidad y de mucho duelo. Tenemos que jugar muy concentrados y sabiendo que no podemos cometer errores, sobre todo en zonas comprometidas”.

Los vilagarcianos dependerían de terceros resultados en caso de empate.

Los vilagarcianos dependerían de terceros resultados en caso de empate. / Iñaki Abella

La buenas dimensiones del Municipal de Vilaxoán también son protagonistas en el plan de partido de los vilagarcianos: “Tenemos que ser capaces de atacar en amplitud. Si llevamos el partido a nuestro terreno y potenciamos nuestras armas tendremos más opciones. Lo que no podemos es llevar el partido a una guerra de duelos continuos”.

La fortaleza a balón parado del Atlético Perines es su principal filón de cara al gol. Señala Perú que “tienen mucha fe en esas acciones, incluso en los saques de banda. Es un equipo que trata de poner el mayor número de balones posibles en el área y lo antes posible”.

Entrada libre para lograr el máximo apoyo

La directiva del Arosa ha decretado entrada libre, al igual que en el pasado partido en Vilaxoán, para que el juvenil A cuente con el máximo respaldo posible para lograr tres puntos que asegurarían la permanencia. La presencia de la peña Escuadra Arlequinada está garantizada, además de muchos más aficionados.

El entrenador local deja claro que “siempre le digo a los jugadores que valoren todo el apoyo que van a recibir y que lo agradezcan dándolo todo en el campo. Contar con tanta gente es un plus que vamos a tratar de hacer valer. Si la afición va a dar el 200% nosotros no podemos ser menos”.

En lo que no quiere perder ni un solo segundo Perú es en preocuparse por el resultado de los partidos entre Lugo y Bansander y entre Veriña y Coruxo. Y es que en caso de evitarse el triple empata con lucenses y asturianos, al Arosa le valdría el empate ante el Perines para salvar la categoría. “Nosotros vamos a centrarnos en lo que podemos controlar que no es otra cosa que ganar nuestro partido. Si lo conseguimos, no vamos a depender de nadie. Queremos mantener esta categoría por nosotros, por la afición y por todo el club”, señala el entrenador del Arosa.

Suscríbete para seguir leyendo