La feria de cultivos del Baixo Miño volverá a celebrarse al aire libre

La plaza Pintor Antonio Fernández de Goián acogerá la cita entre el 7 y el 9 de junio

Visitantes en la anterior edición de la feria.

Visitantes en la anterior edición de la feria. / FDV

C.P.

La feria de cultivos del Baixo Miño calienta motores para repetir el éxito de público del 2023. Organizada por la Asociación de Cultivos de la comarca (acuBam) y por el Concello de Tomiño, la feria mantiene su apuesta por el formato al aire libre y por tres días de encuentro disfrutando del espacio público y llevando las principales novedades de los sectores de la planta, fruta, flor, huerta y suministros a la calle.

De esta forma, la feria se celebrará del 7 al 9 de junio en la renovada plaza Pintor Antonio Fernández de Goián, un espacio al aire libre que brinda un ambiente único tanto para expositores como para el público para disfrutar de la cita más importante del sector del viverismo en Galicia, como demostró el éxito conseguido en la pasada edición. La nueva edición contará con una amplia y diversa programación que tendrá la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente como temática protagonista. Serán tres días de actividades como talleres, conciertos o conferencias sin renunciar a la promoción comercial. El programa completo se dará a conocer en los próximos días.

“Para nosotros es un orgullo presentar una feria moderna y actualizada que recoja y refleje los intereses de la sociedad, en constante evolución. Tendremos una amplia variedad de actividades para que las personas de todas las edades puedan disfrutar de una experiencia enriquecedora”, salienta el presidente de acuBam, Francisco Campo.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, resaltó que “preparamos con muchísima ilusión una feria que se convierta en un lugar de encuentro para mucha gente, en una cita obligada por la que todos esperamos cada año”. “Tenemos muchas ganas de volver a disfrutar de una feria participativa, dinámica, abierta y lúdica para profesionales y vecinos en la que seguir visibilizando y poniendo en valor un sector muy importante para la economía de la comarca del Baixo Miño”, destacó la regidora.