Libertad sobre dos ruedas: cuatro rutas en moto por las Rías Baixas

Guía completa para disfrutar de un viaje por muchos de los tesoros de la provincia de Pontevedra

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Si la libertad viajara seguro que lo haría sobre dos ruedas. Casco, guantes, chaqueta y a tirar millas. Sin horarios. Sin paradas fijas. Disfrutando de la brisa del Atlántico, saboreando frondosos bosques y una gastronomía que quita los sentidos. Maravillándose kilómetro a kilómetro con unas vistas envidiables: mar, ríos, montañas, patrimono arquitectónico, arqueológico, natural... todo en la misma ruta. Si la libertad viajara, lo haría en moto. Si la libertad tuviera que elegir destino probablemente sería Rías Baixas.

Si lo tuyo es la moto, toma nota. Y si prefieres el coche, también. Porque, aunque las siguientes rutas ganan —y mucho— sobre dos ruedas, también pueden realizarse sobre cuatro. A otro ritmo, eso sí.

Guía completa

Turismo Rías Baixas (Diputación de Pontevedra) presume de una completa guía con cuatro rutas diferentes para realizar en moto (podrás consultarla y descargarla al final de esta información).

"Dicen que quien lo prueba está condenado. Que una vez que haces tu primer viaje en moto, no vuelves a ser el mismo [...]. Podemos asegurarte que este es un lugar diferente y que lo que vas a experimentar no tiene precedentes: belleza natural, una cultura milenaria, paisajes de ensueño y sobre todo, una gente como ninguna otra", subraya Turismo Rías Baixas.

Cuatro rutas

La guía en moto de Turismo Rías Baixas ofrece cuatro rutas diferentes.

La guía en moto de Turismo Rías Baixas ofrece cuatro rutas diferentes. / Turismo Rías Baixas

A continuación puedes ver un pequeño resumen de cada una de las cuatro rutas. Al final de la información podrás consultar y descargar la guía completa de las 4 rutas en moto editada por Turismo Rías Baixas con información sobre todas y cada una de las paradas recomendadas.

1. Ruta Costa Larga

De A Guarda hasta Catoira. Más de 165 kilómetros pegados al Atlántico bordeando las rías de Vigo, Aldán, Pontevedra y Arousa.

2. Ruta Costa Corta

De Baiona a Pontevedra. También acompañado en todo momento por el Atlántico, pero durante menos kilómetros: 62.

3. Ruta Interior-Costa

De A Cañiza hasta a A Guarda. Circulando por el Miño, dentro de Galicia pero sin perder de vista Portugal y acabando en el Atlántico tras un viaje de 66 kilómetros.

4. Ruta Interior

De Silleda a Combarro. La esencia de Rías Baixas desde el interior de la provincia hasta el Atlántico. Naturaleza en estado puro durante 70 kilómetros.

Además de esta guía, Turismo Rías Baixas tiene otra elaborada en colaboración con la Fundación Galifornia que puedes consultar y descargar en este enlace.