Valga muestra su belleza a vista de pájaro

Los espacios naturales de Mina Mercedes y Porto Piñeiro centran uno de los “capítulos”

Valga muestra su belleza desde el aire

Concello de Valga

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Como de una serie documental se tratara, el Ayuntamiento de Valga lleva semanas divulgando vídeos en los que se muestran diferentes puntos de la localidad que se caracterizan por poseer un indudable valor natural, paisajístico e incluso industrial.

Se trata de vídeos capturados desde un dron en los que se aprecian algunas de las zonas más relevantes de la localidad y todo cuanto las rodea.

Parque acuático

Ccomo sucede con las lagunas formadas de manera natural en las antiguas explotaciones de arcilla conocidas como Mina Mercedes y Porto Piñeiro, donde está proyectado un ambicioso parque acuático.

Las vistas aéreas sobre el Miradoiro da Perdiz.

Las vistas aéreas sobre el Miradoiro da Perdiz. / FdV

En este capítulo en concreto se aprecian tanto esas lagunas como los núcleos poblacionales que las rodean, al igual que la importante superficie empresarial de Campaña, con firmas como Urovesa y Extrugasa entre sus principales referencias visuales.

Este tipo de imágenes, que el Concello distribuye a través de sus redes sociales, permiten mostrar todo el potencial y la belleza de esta localidad del Bajo Ulla.

Al igual que sucede con las imágenes captadas en la Fervenza de Parafita –en esta época repleta de energía, gracias al elevado caudal del río Valga–, el Miradoiro da Perdiz, la playa de Vilarello, el embarcadero de Santa Cristina e incluso las plazas de la Capela de Vilar y Manuel Vicente Cousiño, entre otros lugares ahora inmortalizados con ojos de dron.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS