Karcocha llega a Galicia para revolucionar Mos y Nigrán este fin de semana

El popular arlequín moderno chileno, con millones de seguidores por todo el mundo, actúa el sábado y el domingo

Karcocha durante una actuación en el Madeira Street Arts.

Karcocha durante una actuación en el Madeira Street Arts. / Karcocha Street Art

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Si aparece Karcocha, se lía. Y mucho. Lo saben bien los millones de personas de todo el mundo que lo siguen por redes sociales. Pero también todos aquellos fans afortunados que lo han podido ver ya de cerca. Los gallegos han tenido ya dos oportunidades de participar en su jocoso show callejero: una, en Monçao (Portugal) en 2022; y otra, el año pasado, en Nigrán. Y, como no hay dos sin tres... Karcocha regresa a Galicia este fin de semana con doblete.

Su escenario es la calle. Cualquiera. Grande, pequeña, céntrica, de una gran urbe como Madrid o de un pequeño municipio a orillas del Miño. Puede ser un vial o una plaza tranquila, pero si aparece Karcocha, se lía. Y mucho. Lo saben bien los millones de personas que lo siguen por redes sociales: más de 3,4 millones en Facebook; 1,9 millones en Youtube o 800 mil en Instagram.

Primera cita, en Mos

El regreso a Galicia de Gerardo Castro, que encarna al que es uno de los arlequines más famosos del mundo, será el sábado 16 de marzo de 2024.

Ese día Karcocha revolucionará con sus bromas callejeras el municipio de Mos. Con su peculiar y llamativa indumentaria y con esa voz de silbato que tanto le caracteriza, revolucionará, sin lugar a dudas, la rotonda de los Bueyes, donde celebrará su espectáculo completamente gratuito. Será a partir de las 18.00 horas.

Tras el espectáculo de Karcocha en Mos, le tocará el turno a Nigrán. Será al día siguiente. Una cita que, como prometió el año pasado en un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, repetiría. Dicho y hecho.

Promesa cumplida: vuelve a Nigrán

Karcocha actuará también en Nigrán, donde pudieron disfrutar de su espectáculo el pasado mes de septiembre de 2023 en la playa de Patos. Ahora, menos de un año después, regresa, aunque a otra ubicación. Miles de personas rieron a carcajadas con sus espontáneas bromas a conductores y viandantes en Patos en septiembre y millones lo hicieron a través de las redes sociales en todo el mundo. El mimo viral chileno Karcocha conquistó a Nigrán hace seis meses y el Concello ha querido repetir la experiencia.

El propio Karcocha comunicó hace días su presencia en Nigrán a través de sus redes sociales. Será el domingo 17 de marzo. Y lo hizo con otra promesa: "Con mejor organización".

El espectáculo de Karcocha en Nigrán será el domingo 17 de marzo a partir de las 17.30 horas. Pero esta vez no será en la playa de Patos, como el año pasado, sino en el entorno del parque infantil de Lourido, pegado a playa América. En caso de lluvia, el espectáculo se trasladará al pabellón de Panxón.

"Artista mundial"

“Estamos a falar do artista de rúa máis representativo a nivel mundial, polo que é máis que un orgullo para o Concello de Nigrán poder volver a contar con el. A risa e o espectáculo están garantidos, e precisamente por iso suma millóns de seguidores en redes e miles de persoas que se desprazan a onde el anuncie con tal de poder presenciar os seus espectáculos”, destacó la semana pasada el alcalde de Nigrán, Juan González.

Gerardo Castro, como se llama el payaso más famoso del planeta, con su particular indumentaria y su característica voz de pito, ofrece una doble lectura de cada chiste para transformarse en un auténtico arlequín de circo contemporáneo en el que prima la interacción con el público. A sus 38 años, es el artista de calle más popular del mundo y acumula 16 años de experiencia en este tipo de espectáculos en 49 países de Asia, América, Oceanía y Europa.

Así fue su primer espectáculo en Galicia

Al igual que durante su paso por Nigrán, esta vez tampoco faltarán sus bromas más populares en las que implica al auditorio y en las que todos y cada uno de los asistentes (voluntarios o involuntarios) son parte de ellas y objeto de las carcajadas. Muchas carcajadas. Con Karcocha no se libran ni los conductores que atraviesan su espectáculo "sin querer", ni los viandantes que tan solo pasaban por allí.