Roba carcajadas allí por donde pasa. Y los países que ha visitado se cuentan ya por decenas. Su escenario es la calle. Cualquiera. Grande, pequeña, céntrica, de una gran urbe como Madrid o de un pequeño municipio a orillas del Miño. Puede ser un vial o una plaza tranquila, pero si aparece Karcocha, se lía. Y mucho. Lo saben bien los cientos de miles de personas que lo siguen por redes sociales. Casi 900.000 en Youtube o más de 2,4 millones en Facebook.

Este popular arlequín moderno recorre todo el mundo y, precisamente por ello, presenciar una de sus populares actuaciones callejeras no es fácil. Pero hoy y el sábado sus fans de Galicia y Portugal tendrán la oportunidad de formar parte de su espectáculo —porque con él el público también actúa— hasta en dos ocasiones.

Karcocha durante una de sus actuaciones callejeras. Facebook Karcocha Street Art

De hecho, Karkocha se ha acordado hoy de Vigo a través de su cuenta de Facebook para promocionar su actuación gratuita en el municipio portugués de Monçao, donde actúa esta tarde y el sábado: "Hoy, 15 horas, Monçao-Portugal. Show na Praça da República. Monçao está al lado de Vigo 30 minutos pero una hora más tarde", ha escrito en sus redes sociales animando a los ciudadanos del área para que presencien su popular espectáculo callejero. En Portugal es una hora menos que en España.

Hoy 15 hrs, Monção- Portugal .Show na Praça de Republica. Monção está al lado de Vigo 30 minutos pero una hora más tarde 😉😉😍

Posted by Karcocha Street Art on Thursday, June 16, 2022

Su actuación forma parte del programa de fiestas "O Corpo de Deus / Festa da Coca" de Monçao.

Con su peculiar y llamativa indumentaria y con esa voz de silbato que tanto le caracteriza, el arlequín Karcocha, natural de Chile, tiene previsto revolucionar con su arte callejero dos de las principales plazas de Monçao.

Allí probablemente no faltarán sus bromas más populares en las que implica al auditorio y en las que todos y cada uno de los asistentes (voluntarios o involuntarios) serán parte de ellas y objeto de las carcajadas. Muchas carcajadas. Con Karcocha no se libran ni los conductores que atraviesan su espectáculo "sin querer", ni los viandantes que tan solo pasaban por allí.

Según el programa oficial de fiestas de la Cámara Municipal de Monçao, las actuaciones de Karcocha serán:

  • Jueves 16 de junio a las 15.00 horas (hora portuguesa) en la Praça da Republica.
  • Sábado 18 de junio a las 17.00 horas (hora portuguesa) en la Praça Deu-la-Deu.