Anuel AA vuelve al Reggaeton Beach de Nigrán

En el cartel para el 3 y 4 de agosto figuran Justin Quiles, Manuel Turizo, El Alfa, De la Ghetto, Nio Garcia, Noriel y Chimbala, entre otros

Festivales en Galicia 2024: todos los conciertos mes a mes

El trapero puertorriqueño Anuel AA.

El trapero puertorriqueño Anuel AA. / Instagram

El macrofestival del perreo de Nigrán repetirá este año cabeza de cartel. El renombrado trapero puertorriqueño Anuel AA será el plato fuerte de la próxima edición del Reggaeton Beach Festival, prevista los días 3 y 4 de agosto, en el parque empresarial Porto do Molle.

La organización ha confirmado su presencia, junto con la de otras figuras de la música latina como Justin Quiles, Bryant MyersTainyManuel TurizoMaria BecerraSaikoTiago PzkEl AlfaDei VNorielNio GarcíaÁlvaro Diaz y Chimbala.

30.000 personas cada día

Será la tercera parada en Galicia del festival que este año cumple su sexta gira por España. Para esta ocasión, están previstas importantes novedades en un recinto adaptado para albergar a una multitud de 30.000 personas diariamente: más zonas de césped, nuevas actividades para subir la adrenalina y una oferta gastronómica distribuida por distintos "food trucks".

Los asistentes disfrutarán de espectáculos sobre un escenario ampliado, de 45 metros de ancho por 22 de alto, con cabina de DJ interada y más de 400 metros cuadrados de pantalla de alta resolución 8k. El sistema de sonido está diseñado para evitar interferencias externas, focalizado hacia el público y respetando, aseguran desde la producción, el entorno de los vecinos.

Se instalarán además 180 equipos de iluminación protegidos por una cubierta de 40 metros cuadrados para reducir la contaminación lumínica. Habrá lugar también para los efectos especiales con más de 80 equipos: máquinas de CO2, fuego frío y confeti 100% biodegradable.

Seguridad

Tras la polémica surgida en la última edición con la subcontratación de la seguridad a empresas que no pagaron a los trabajadores, la organización asegura que el festival "redobla sus esfuerzos en cuanto a seguridad, con tecnología de vanguardia y ampliación de personal".

Las entradas están a la venta en la web oficial del festival, agotadas ya las de "Front stage", que permiten la posibilidad de disfrutar los conciertos lo más cerca posible del escenario.