Manuel, Amancio y Matilda: la familia de Marta Ortega ya es numerosa

Marta Ortega da a luz en A Coruña a su tercer hijo, que llevará el nombre del abuelo materno de la presidenta de Inditex, Manuel Pérez, fallecido en mayo de 2019

Marta Ortega y su marido

Marta Ortega y su marido / Víctor Echave

R. V.

A primera hora de la mañana de ayer vino al mundo en A Coruña Manuel Torretta Ortega, el tercer hijo de Marta Ortega, presidenta de Inditex, y el segundo nacido de su unión con Carlos Torretta.

El alumbramiento tuvo lugar en el Hospital Quirón, y tanto el pequeño como su madre se encuentran bien. El recién nacido llevará el nombre de uno de sus bisabuelos maternos, Manuel Pérez, padre de su abuela Flora Pérez Marcote, fallecido en mayo de 2019.

Manuel es el sexto nieto de Amancio Ortega y, precisamente, fue el fundador de Inditex uno de los primeros en visitar al pequeño, en el Hospital Quirón. Muy madrugador, pudo vérsele abandonar el centro coruñés, sonriente, en torno a las diez de la mañana. Un par de horas después, serían su esposa, Flora Pérez Marcote, y los dos hermanos mayores del recién nacido, Amancio, de 10 años —fruto del primer matrimonio de Marta Ortega con el jinete Sergio Álvarez Moya—, y Matilda, de 3, los que se acercaron hasta el hospital para conocer al nuevo miembro de la familia.

La noticia del tercer embarazo de la presidenta de Inditex trascendió el pasado mes de julio, justo antes de celebrarse la edición estival del Concurso de Saltos Internacional (CSI) de A Coruña en el recinto hípico de Casas Novas, propiedad de la familia Ortega.

Casualmente, el mismo lugar donde Marta Ortega hizo su última aparición pública antes de dar a luz, hace apenas quince días. Un par de semanas antes, pudo apreciarse ya su avanzado estado de gestación durante la inauguración de la exposición de Helmut Newton, organizada por The Marta Ortega Pérez (MOP) Foundation, en el muelle de La Batería.

Marta Ortega y Carlos Torretta se conocieron, en enero del 2016, en la fiesta que Eugenia Silva celebró en el Museo del Traje de Madrid con motivo de su 40º cumpleaños. Desde entonces, la modelo se ha convertido en una de las invitadas asiduas a las fiestas y presentaciones organizadas por la presidenta de Inditex, como en la reciente puesta de largo de la muestra de Helmut Newton, en A Coruña.

Residencia en A Coruña

La pareja contrajo matrimonio, en noviembre del 2018, en una ceremonia íntima celebrada en el interior de su vivienda de O Parrote, a la que siguieron dos días de espectacular fiesta, con más de 400 invitados, primero en el Club Náutico coruñés y, a continuación, en las instalaciones de Casas Novas, hasta donde se desplazó el mismísimo Chris Martin, líder de la banda británica Coldplay, para ofrecer a los participantes en la celebración un exclusivo recital. La familia Torreta-Ortega, a partir de ahora numerosa, tiene establecida su residencia habitual en A Coruña, en el edificio de O Parrote donde también residen Amancio Ortega y Flora Pérez Marcote.

Cuentan, asimismo, con un espectacular ático en el Barrio de Salamanca de Madrid, que visitan con asiduidad y, recientemente, la presidenta de Inditex adquirió el pazo de Aián, en Cambre. Una propiedad del siglo XVI, ubicada en la parroquia de Sigrás, de 16.000 metros cuadrados —1.500 de ellos construidos y repartidos en tres viviendas—, que la familia tiene previsto convertir en su segunda residencia.

Éxito empresarial

El nacimiento de su tercer hijo coincide con un momento especialmente dulce para Marta Ortega, que el próximo 10 de enero cumplirá 40 años. Esta misma semana, sin ir más lejos, la presidenta de Inditex ha sido nombrada por el diario británico Evening Standard la persona más influyente del mundo de la moda de 2023, por encima de Bernad Arnault, propietario del conglomerado de lujo LVMH, y de François-Henri Pinault, presidente y CEO de Kering.

En su primer año al frente de Inditex, a cuya presidencia accedió en abril de 2022, el gigante textil coruñés alcanzó el mayor beneficio de su historia, 4.130 millones de euros, y batió récord de ventas, 32.569 millones de euros. Una racha que se ha consolidado en 2023, con un crecimiento un 11,1% mayor respecto al año anterior. La empresa ha facturado cada día casi 94 millones de euros y ha generado 15 millones de beneficio. Además, las acciones se han revalorizado un 1.203% desde su salida a Bolsa en 2001.