Amaia Montero, ingresada en la UCI tras ser intervenida

La cantante se encuentra en un hospital de Madrid

Unos meses atrás Amaia Montero preocupaba a sus seguidores y compañeros de profesión a raíz de una publicación de Instagram. La artista compartía una extraña fotografía en la que aparecía despeinada, con el rostro visiblemente cansado y con una frase que encendió las alarmas. "Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida", escribía en el post.

Después de esa publicación nada se supo de ella y unas semanas después, fue fotografiada cuando le dieron el alta en el centro donde había estado ingresada. Ahora han salido a la luz los motivos por los que tuvo que recurrir a esta ayuda.

Según se supo después, un fuerte cuadro de estrés y ansiedad provocados por los preparativos de su nuevo disco, tuvo que recurrir a ayuda profesional para sobrellevar el intenso malestar que arrastraba desde hacía un tiempo.

Cuando parecía que la cosa mejoraba, 'Espejo Público' ha podido saber que la cantante Amaia Montero se encuentra ingresada en el hospital madrileño Beata María Ana, dónde ha pasado 10 días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del centro de salud operada de la mano. Por el momento se desconocen las causas que habrían provocado la lesión que ha obligado a la artista a pasar por el quirófano.

Ahora ya se encuentra en planta tras abandonar la UCI tras haber pasado un postoperatorio complicado, ya que no habría seguido al pie de la letra las directrices médicas que pautaron los facultativos después de la intervención.