Poio repartirá más de 6.000 vasos reutilizables para sus fiestas municipales

El objetivo, reducir los consumos de plástico y apostar por el reciclaje

Vasos reutilizables proporcionados por el Concello de Poio.   | // FDV

Vasos reutilizables proporcionados por el Concello de Poio. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de Poio puso ayer en marcha una campaña para sensibilizar sobre los residuos plásticos y fomentar el uso de vasos reutilizables durante las fiestas. Según explican los concejales de Medio Ambiente y de Festejos, Manuel Domínguez y Fran da Silva, se repartirán más de 6.000 vasos entre las comisiones y asociaciones que organicen eventos lúdicos con venta de bebidas a lo largo del año, para eliminar así los vasos de uno solo uso y sustituirlos por estos nuevos con mayor durabilidad.

“Comprobamos no hace muchos meses los daños que producen los plásticos en nuestras costas y en nuestra naturaleza. Llegamos a retirar en una sola mañana más de dos toneladas de residuos y, por eso, desde el Gobierno queremos dar pasos importantes para disminuir el uso de plásticos, y las fiestas es una forma no solo de reducir y reutilizar, sino también de despertar conciencia”, explica Domínguez.

Los vasos incorporan un mensaje claro: reduce, reutiliza y recicla. “Los vecinos tienen dos opciones, devolver el vaso y recuperar el depósito que en la barra dejaron por él o conservarlo y reutilizarlo en el resto de fiestas que se organizan a lo largo del año”, explica Fran da Silva.

En ambos casos, señala, el objetivo es el mismo, “reducir de una manera importante el consumo de plásticos”.

De este modo, la primera fiesta en la que se utilizarán estos vasos reutilizables son las de la Virgen de Fátima, que se celebra entre el 16 y 19 de mayo en Campelo.