La Diputación destina un millón de euros a mejoras en Caldas

Irán al plan de renovación de saneamiento en Soutelo de Abaixo y la mejora de bancadas e iluminación del campo de As Corticeiras

Reunión de Luis López con el alcalde de Caldas, J. Manuel Rey. |  // FDV

Reunión de Luis López con el alcalde de Caldas, J. Manuel Rey. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, avanzó al alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, que los programas provinciales +Provincia y el Plan Extraordinario de infraestructuras Deportivas dejarán este año en este ayuntamiento casi un millón de euros.

En una reunión de trabajo mantenida en esta mañana de martes entre ambos dirigentes en el despacho presidencial del Pazo provincial, López y Rey repasaron las inversiones previstas por la Diputación, abordaron temas de interés mutuo para las dos administraciones y estudiaron las posibles vías de colaboración para atender las necesidades que presenta el Ayuntamiento.

“Es el primero encuentro oficial con el alcalde de Caldas, aunque ya tuvimos otros informales. Tratamos cuestiones que tienen que ver con el ayuntamiento y ya trasladamos que en la Xunta de Goberno de este viernes vamos a aprobar el saneamiento en Soutelo”, resumió el titular de la Diputación el contenido del encuentro.

En este sentido, el titular del ejecutivo provincial adelantó al regidor de Caldas qué la Xunta de Gobierno aprobará una subvención, al amparo de la Línea 1 de Inversiones del programa + Provincia, de más de 400.000 euros para financiar por completo la ejecución de la primera fase del saneamiento de aguas residuales en Soutelo de Abaixo. Además, en esta línea el ayuntamiento caldense tiene solicitados otros dos proyectos: el saneamiento en la Iglesia, valorado en 200.000 euros; y el suministro de una furgoneta y furgón para el servicio municipal de obras valorada en 40.200 euros. Dentro del +Provincia, Caldas cuenta también con una aportación de más de 150.000 euros para fomentar el empleo a través de la contratación de siete personas por un período de diez meses.

Del mismo modo, ambos mandatarios abordaron también el proyecto para la mejora de las bancadas y de la iluminación del campo de fútbol de As Corticeiras, valorada en 68.000 euros, y que la Diputación financiará por completo a través del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas.