El PSOE de Marín exige al Concello “transparencia” en materia de urbanismo

Detecta “otra modificación del planeamiento que nos genera desconfianza”

REDACCIÓN

Manuel Pazos, portavoz do PSOE en Marín, ha reclamado al gobierno local “transparencia” en la gestión del urbanismo local después de detectar que el Concello tramita “otra modificación del planeamiento que nos genera desconfianza”.

Los socialistas recuerdan que “en los últimos años la alcaldesa María Ramallo le ha cogido gusto a ocultar todas las modificaciones relacionadas con el urbanismo” y cita al menos dos casos que “mantuvo ocultos y únicamente se supo de su existencia cuando no tuvo más remedio que llevarlos al pleno”.

Añade Manuel Pazos que “ahora vuelve con otra modificación del planeamiento urbanístico, de nuevo con opacidad y falta de transparencia, y que nos genera una gran desconfianza sobre la gestión urbanística del gobierno local. Desconfiamos de quien oculta y de quien no habla con transparencia ni traslada información al resto de grupos municipales. La modificación, por la escasísima información que han indicado, afecta a los usos permitidos y prohibidos en determinadas catalogaciones de suelo”.

El PSOE concluye diciendo que “con todo, y a pesar de la actuación de María Ramallo y la desconfianza que nos genera su actitud, vamos a ser prudentes y no vamos a opinar sobre la modificación del planeamiento hasta analizarla en profundidad y con detalle. Para ello se solicitó una reunión en la última comisión informativa sobre urbanismo y que esperemos se concrete a la mayor brevedad posible y se nos facilite la documentación oportuna.