El Concello aporta 30.000 euros al club que organiza este verano la concentración de motos de Baltar

Sergio Prol y Telmo Martín.

Sergio Prol y Telmo Martín. / FdV

R. P.

El Concello de Sanxenxo y el Motoclub Amigos de la Moto han firmado un convenio de colaboración por el cual el ayuntamiento dotará de 30.000 euros a la entidad. Así, la concentración de motos que cada año se celebra en Baltar regresa este verano los días 6, 7 y 8 de septiembre en la que ya será su trigésimo sexta edición.

La directiva del club, presidido por Sergio Prol, insiste en que es la concentración con más ediciones de toda Galicia, y la entidad trabaja en otros eventos y actividades a lo largo del año. Por su parte, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, acudió a la cita con la organización acompañado por el concejal de Deportes, Marcos Guisasola. Ambos aprovecharon la ocasión para dar la enhorabuena a Prol y a los miembros de la directiva del Motoclub por regresar a Baltar con un evento deportivo “de gran repercusión económica para el municipio”.

Martín añadió que “será una vez más todo un éxito y seguro que habrá novedades importantes que harán que el evento se enriquezca este año”.

El Motoclub Amigos de la Moto de Sanxenxo, cuyos orígenes se remontan a 1986 cuando dos vecinos, tras participar en varias concentraciones, decidieron llevar este tipo de actividades a su propio municipio. Lo que comenzó como una modesta iniciativa local pronto se convirtió en un fenómeno en constante expansión y con el transcurso de los años, el Motoclub experimentó un crecimiento exponencial, con hasta 15.000 motocicletas en las últimas ediciones.