El PP critica la falta de atención a los barrios de Pontevedra en el presupuesto

Domínguez lamenta que no se ejecuten las obras de A Seca, Pontemuíños o San Roque, aprobadas en pleno de forma unánime

Rafa Domínguez, durante su comparecencia.

Rafa Domínguez, durante su comparecencia. / FDV

Después de conocerse al detalle las cifras del presupuesto anual de Pontevedra, con un ejercicio que alcanzará los 116.509.609 euros tras la incorporación de 21,7 millones procedentes de los remanentes de tesorería, el responsable local del PP, Rafa Domínguez, criticó este miércoles en el Concello las formas del actual Gobierno local a la hora de respetar los acuerdos alcanzados en el pleno y ejecutar los diversos proyectos derivados de ellos.

“El alcalde Lores vota a favor de las mociones para contentar a los vecinos transitoriamente y evitar abucheos en el Teatro Principal, a sabiendas de que no tiene pensado ejecutar los acuerdos plenarios”, valoró el portavoz de la primera fuerza de la oposición municipal, que calificó estas decisiones como maniobras para no llevar a cabo proyectos que demanda “la voluntad popular” pontevedresa.

En esa línea, Domínguez hizo referencia a once mociones impulsadas por su formación que han acabado obteniendo el respaldo unánime, pero por contra todavía no han sido ejecutadas por el Concello. Se trata de la mejora de barrios como Pontemuíños, San Roque, A Seca, A Parda o Monte Porreiro, además de la creación de un plan de mantenimiento de instalaciones deportivas y otro para parques infantiles, la puesta en funcionamiento de una vivienda de acogida para mujeres que sufren violencia de género o la moción para alcanzar un acuerdo con los vecinos afectados por la A-57.

El líder del PP pontevedrés también aprovechó la ocasión para reafirmar su postura sobre la “debilidad” del actual equipo de gobierno, con la dilación en la aprobación de los presupuestos como argumento.

“El alcalde es responsable de que los presupuestos, que es el documento más importante para dirigir un concello, estén aprobados en tiempo y forma. Y Lores no ha sido capaz de sacarlo en tiempo y forma porque debería estar aprobado el 1 de enero, entre otras cosas, por su poco talante democrático”, afirmó Domínguez, que se apoyó en informes técnicos para asegurar que la tasa de ejecución del capítulo de inversiones del Concello de Pontevedra solo alcanza el 29 por ciento.

“De cada 10 euros que podría invertir en la ciudad, Lores solo es capaz de invertir 3 euros. Es una tasa de ejecución realmente baja. No quiero ni imaginar lo que invertirá este año”, aseguró el portavoz popular.

Suscríbete para seguir leyendo