La Diputación abre el lunes el plazo de inscripción para las visitas a granjas escuela

“Vive o rural” permitirá a los centros escolares realizar recorridos de educación ambiental

REDACCIÓN

La Diputación de Pontevedra abre este lunes, 15 de abril, el plazo para solicitar las ayudas del nuevo programa “Vive o rural”, que permitirá a los centros escolares realizar visitas de educación ambiental a las granjas escuela de la provincia. El programa, impulsado por el servicio de Juventud y con un presupuesto de 30.000 euros, busca servir de apoyo a la labor educativa que se desarrolla en los centros de enseñanza y fomentar entre los chicos a curiosidad natural y el respeto por la cultura y el medio.

“Vive o rural” está dirigido a los centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria de los ayuntamientos con población inferior a 20.000 habitantes, así como a las Asociaciones de Nais e Pais (ANPAS) de estos centros educativos, que recibirán una subvención máxima 1.350 euros (25 euros por alumno) para que puedan organizar visitas de educación ambiental a las granjas escuela de la provincia (Serantellos, en Cambados; Fervenzaventura, en Silleda; Kiriko, en Fornelos de Montes; Corazón de Carballo, en Tomiño, y Río Mouro, en Poio).

Las visitas consistirán en pasar un día realizando distintas actividades de toma de contacto con los animales, labores de la huerta, talleres educativos, juegos o cualquier otra actividad de naturaleza análoga. Las ayudas podrán destinarse a financiar el coste de la entrada a las granjas escuela, así como a los gastos de desplazamiento de ida y vuelve entre el centro educativo y el espacio escogido.