El alpinista Paco Monedero compartirá su experiencia en una charla en la UNED

Hablará de sus vivencias como escalador de las siete cumbres más altas del mundo

REDACCIÓN

Paco Monedero, alpinista, guía de montaña y experto en supervivencia, presentará el viernes, 5 de abril, a las 18.00 horas en el centro universitario de la UNED en Pontevedra, su quinto documental: “Las 7 cumbres”, a través del cual se recoge la ascensión a las montañas más altas de cada uno de los continentes y los polos, un proyecto mundial alcanzado por muy pocas personas en el mundo, al que se ha denominado “The Seven Summits” (Las 7 Cumbres).

El acceso a esta proyección será gratuito y exclusivamente online, en directo o en diferido y forma parte de las actividades divulgativas puestas en marcha por el Departamento de Extensión Universitaria, que coordina Rafael Cotelo Pazos. Esta actividad será presentada por Víctor M. González Sánchez, director del Centro Asociado en Pontevedra y del Campus Noroeste de la UNED.

Tras la proyección del documental, se establecerá una charla con el alpinista durante la cual Paco Monedero contará en primera persona su experiencia y dará sus claves para usar de guía y que cada uno pueda alcanzar sus propios sueños. El objetivo de esta actividad es acercar al público en general una experiencia única, una aventura de supervivencia y logros, casi inalcanzables, conseguidos.