Reforestan 79 hectáreas en Borela para descarbonizar

El fabricante de tuberías y accesorios de poliéster Amiblu Pipes busca compensar así 646 toneladas de dióxido de carbono

Plantación de nuevos árboles en Borela. |   // FDV

Plantación de nuevos árboles en Borela. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El fabricante de tuberías y accesorios de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) Amiblu Pipes Spain anunció ayer que compensará 646 toneladas de CO2, a través de su participación en el proyecto de reforestación de la base del bosque en Borela, en Cerdedo-Cotobade. En concreto, Amiblu participa en la reforestación de 79,52 hectáreas de bosque en la comunidad de montes del lugar.

El proyecto, señalan sus organizadores, cuenta con la colaboración de CO2 Revolution, empresa pionera en la reforestación, a través de los últimos avances en biotecnología combinados con medios tradicionales. Todo ello, respetando la biodiversidad de la zona a través de la plantación manual de coníferas de producción y maderas duras autóctonas adaptadas a esta región, para preservar el ecosistema. La ejecución del proyecto ha corrido a cargo de Forestalis, cuya delegación local está ubicada en Borela.

Con esta acción, Amiblu ha logrado compensar 646 toneladas de CO2, esto es, el 100% de sus emisiones de CO2, convirtiéndose en la primera fábrica europea de tuberías de PRFV C02 neutra, tal como anunció la compañía el pasado mes de febrero.

El proyecto de reforestación del bosque de Borela, que está registrado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), será revisado cada cinco años por un responsable externo, para asegurarse de que la absorción de CO2 cumple con las expectativas del terreno. Además, la compañía busca con esta acción contribuir al desarrollo social a través del fomento e igualdad laboral, ya que el proyecto genera empleo 100% local, donde un 50% de la plantilla son mujeres pertenecientes a zonas rurales.

“Todo el equipo de Amiblu Pipes Spain ha hecho un gran esfuerzo por cambiar procesos e implantar medidas para reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad. Esta colaboración es solo el comienzo de nuestro viaje hacia un futuro más sostenible, y esperamos seguir desarrollando iniciativas que marquen la diferencia en nuestro planeta”, afirmó Marc Tena, director de sostenibilidad de la compañía.