La Federación pola Igualdade das Mulleres da Provincia de Pontevedra premia el empoderamiento femenino

Las galardonadas han sido la empresa Forestalis, el Club Ciclista Farto, el Centro de Información á Muller de Marín y el Estudio Bonobo

Galardonadas y asistentes a la gala

Galardonadas y asistentes a la gala / FdV

R. P.

La Federación pola Igualdade das Mulleres da Provincia de Pontevedra (Femupo) ha entregado este sábado los Premios Mulleres Femupo, que reconocen y visibilizan el trabajo destacado de aquellas mujeres y entidades que, desde su campo, sea el cultural, el deportivo, el social o laboral, trabajan a favor de la igualdad.

En esta edición, han sido galardonadas cuatro entidades "cuya dedicación y esfuerzos fueron fundamentales en la promoción de la igualdad de género y en la lucha contra los estereotipos y barreras que aún enfrentan las mujeres", según explica la federación. Se trata de la empresa Forestalis en el ámbito empresarial, el Club Ciclista Farto en el ámbito deportivo, el Centro de Información á Muller de Marín y el Estudio Bonobo, en los campos administrativo y cultural, respectivamente.

Como señalan desde Femupo, "su labor promueve la igualdad y contribuye a la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de nuestra sociedad"

El acto de entrega de los premios Mulleres Femupo se celebró en el Club Naval de Pontevedra con la presencia de la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade en funciones, Elena Rivo, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, o la diputada del PP Ana Pastor, entre otras.

Rivo ha ensalzado el trabajo de las personas y entidades galardonadas y ha señalado que la necesidad de "romper con los estereotipos" y de conseguir que todos tengan las mismas oportunidades "no se limita" a un único ámbito de la vida, sino a "todos y cada uno de ellos".

En este sentido, tanto los "pequeños gestos", como los premios otorgados este sábado, "contribuyen" a poner la igualdad "como imperativo" en el foco y a "remover conciencias", mostrando que el progreso "solo es posible" con la aportación del conjunto de la sociedad.

Estos premios se suman al legado de las galardonadas en ediciones anteriores, como Diana Lameiro Aznar, directora del Centro Lingoreta; el CIM de Mos, las Cantareiras Madialeva, y el Club Waterpolo Pontevedra femenino en 2023; así como Andrea González, el equipo femenino del Clube de Rugby Coreti, el Centro de Información á Muller de Sanxenxo, y la Cooperativa Ardora en 2022.