Sanxenxo amplía su Punto Limpio y tendrá depósitos para textil y residuos peligrosos

El alcalde, en la visita de ayer.

El alcalde, en la visita de ayer. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La ampliación del Punto Limpio de Sanxenxo contará con una nueva nave de almacenamiento de residuos de 144 m² y se comprarán nuevos contenedores y un ordenador para el control del funcionamiento del servicio. La inversión que rondará los 160.000 euros se financiará con fondos propios y una subvención europea del Plan de Recuperación Next Generation.

El alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Yago Torres, visitaron las obras, que mejorarán el almacenamiento de residuos cuya exposición al sol y al agua tienen efectos perjudiciales para su reciclado y valorización

Asimismo, se procederá a la compra de contenedores para las distintas fracciones de residuos que permitirán una recogida separada de las fracciones de textiles y residuos domésticos peligrosos.

La parcela dispone en la actualidad de una superficie aproximada, de 14.913 m², dispone en su interior de una zona con contenedores para depósito de residuos, una caseta de control y zonas para almacenamiento al aire libre de contenedores. Todos los vecinos con domicilio en el municipio de Sanxenxo, que faciliten sus datos en la recepción, podrán utilizar el punto limpio de manera gratuita. El horario es de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Los sábados de 10.00 a 13.30 horas.