El desfile del Entroido provoca cambios este sábado en la circulación en cinco calles

Se restringirá el paso de vehículos por la tarde en José Malvar, Loureiro Crespo, Benito Corbal, Alameda y Echegaray

Una de las comparsas participantes en el desfile del año pasado.    // GUSTAVO SANTOS

Una de las comparsas participantes en el desfile del año pasado. // GUSTAVO SANTOS

El tradicional desfile del Entroido provocará cambios en la circulación de vehículos este sábado, 10 de febrero. Resultarán afectadas por este motivo cinco calles del centro urbano.

Así, desde las 15 hasta las 20 horas, se cerrará la circulación en la calle José Malvar, ya que será donde se concentren las comparsas participantes en el desfile.

Una hora más tarde, a partir de las 16 horas, ya no se permitirá circular por las siguientes vías por las que pasarán las carrozas: Loureiro Cespo, Benito Corbal, Alameda y Echegaray, donde finalizará el evento, como es habitual. Desde el Concello de Pontevedra y la Policía Local, se informa de que tampoco se permitirá el acceso o salida de los garajes que se encuentren en dicho itinerario.

Pistoletazo de salida

El Entroido 2024 se dará por comenzado este viernes, con el pregón y la recepción a las 21 horas del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, al rey Urco. Acompañarán a la figura central del carnaval las comparsas Las Flores del Carnaval, Os 100 Tolos, Os Paparrulos y Os Solfamidas. La lectura del pregrón correrá a cargo de Murga do Naveiro.

Al finalizar, a partir de las 21.30 horas, tendrán lugar los pasacalles de Os Canecos, Os Miúdos, As Sonecas y Os da Caña.

Por su parte, el sábado tras el desfile, que comenzará a las 17 horas, se celebrará la Festa do Entroido en la Praza da Ferrería, a partir de las 20 horas, durante la cual se hará entrega de los premios del concurso de disfraces en cada una de las modalidades.