La viuda de Leopoldo Nóvoa dona 68 obras del artista al Museo, que solo tenía seis

El legado incluye piezas que formaban parte de la colección personal de Susana Carlson

Rafa Domínguez y Susana Carlson, en la firma.  | // FDV

Rafa Domínguez y Susana Carlson, en la firma. | // FDV / S. R.

S. R.

El Museo de Pontevedra suma a su colección 68 obras firmadas por Leopoldo Nóvoa, “uno de los artistas gallegos más importantes de la segunda mitad del siglo XX”, como recuerda la institución cultural. La viuda del artista, Susana Carlson, ha donado este amplio conjunto de piezas que incluye obras sobre lienzo, pintura sobre papel, grabados y libros, que hasta el momento formaban parte de su colección personal.

El vicepresidente de la Diputación, Rafael Domínguez, y la viuda del artista, Susana Carlson, firmaron el acta de donación, que suma esas 68 obras a las seis que ya formaban parte de la colección del Museo, tres de ellas presentes en la exposición permanente.

Las obras donadas están fechadas entre 1987 y 2010. Incluyen 15 cuadros de técnica mixta sobre lienzo, varias de ellas de gran formato. Las 21 pinturas sobre papel donadas fueron realizadas con técnica mixta. El conjunto también incluye 27 grabados, realizados con técnicas de aguafuerte o serigrafía. La donación se completa con cinco libros de Catherine Topall, Julio Cortázar y José Ángel Valente, ediciones especiales con ilustraciones de Leopoldo Nóvoa.

“Es un día de alegría para el Museo de Pontevedra, estamos muy orgullosos de poder acoger estas obras que, sin duda, contribuirán a seguir posicionando este recinto como el museo provincial más importante de España”, afirmó Rafa Domínguez, quien también agradeció el gesto de Carlson con la institución provincial.