El portavoz del PP urge la construcción del paseo peatonal entre Pontevedra y Marín

Rafa Domínguez teme que "no se esté priorizando" la obra y que "se retrase demasiado en el tiempo"

Visita de Domínguez a Marín

Visita de Domínguez a Marín / FdV

Redacción

El portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, mostró su preocupación por “los bandazos” del Gobierno de España y el gobierno local sobre el paseo peatonal entre la ciudad del Lérez y Marín después de que el concejal de Infraestruturas, César Mosquera, haya informado de dos posibles alternativas sin determinar la solución que se va a adoptar.

“Una actuación importante para ambas localidades, que debería estar terminada hace años, se sigue retrasando en el tiempo, mientras los responsables dejan tirados a los vecinos que se encuentran con un paseo inacabado y dos partidos políticos que no aclaran el rumbo que van a seguir para no dejar el proyecto a medio camino”, ha afeado Domínguez.

El presidente solicitó saber cuánto va a costar el desplazamiento al interior de la autovía, cuánto más van a tardar en iniciar las obras y cómo van a permitir la entrada y salida del transporte de mercancías al Puerto de Marín. Asimismo, considera prioritario que se garantice un acceso seguro y acorde a la importancia económica del Puerto en la zona. Por otro lado, teme que la finalización de la senda peatonal y ciclista, entre Pontevedra y Marín, se retrase demasiado en el tiempo porque la ciudad “nunca ha estado en las prioridades del gobierno”.