Augas de Galicia detecta viviendas con conexiones ilegales de aguas residuales en Poio

Vertían a una red de aguas pluviales que acababa en la ría de Pontevedra

Un vertido a la ría en Poio

Un vertido a la ría en Poio / Gustavo Santos

N. D.

Una inspección rutinaria de Augas de Galicia permitió resolver un vertido contaminante a la ría de Pontevedra procedente de la zona de A Caeira, en Poio. Los técnicos constataron que existían varias conexiones ilegales de viviendas situadas en las calles Vao de Abaixo y Río Lérez, según informa la Xunta.

Durante la inspección, los técnicos del Programa de Control de Vertidos localizaron el origen en "un punto de desalojo de aguas pluviales procedente de la parroquia de San Salvador de Poio" y los análisis realizados "confirmaron la existencia de contaminación procedente de una filtración de la red de saneamiento que discurría por la calle Illa de Tambo y en varias conexiones irregulares" de viviendas en las dos calles citadas.

Tras detectar el problema, se instó al Concello de Poio a resolver este vertido contaminante y en una nueva inspección "los técnicos de la Xunta corroboraron, mediante nuevos muestreos, que la reparación de la red de saneamiento municipal y la corrección de la conexión de las viviendas permitieron resolver el vertido a la ría".