Costas propone desplazar y elevar la "autovía" para dar continuidad al paseo a Marín

Tramo de la autovía de Marín donde se proyecta la continuación del paseo marítimo. / Rafa Vázquez
El gobierno local de Pontevedra valora los avances mostrados por Costas del Estado en el proyecto de continuación del paseo hacia Marín. El organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha puesto sobre la mesa dos alternativas para completar el trazado entre Mollavao y Os Praceres.
La alternativa "que más gusta" --explicó este martes el concejal responsable de Infraestructuras, César Mosquera--, es la de desplazar la actual autovía unos metros hacia el interior, al tiempo que se eleva sobre su actual cota. De este modo, además de continuar el paseo se evitarían las inundaciones que se producen sobre esta carretera cuando coinciden lluvias intensas y pleamar.
César Mosquera apuntó que hay espacio suficiente para realizar este desplazamiento de la autovía, ya que desde su trazado hay unos seis metros hasta el cierre de la factoría que Ence.
En esta solución, el nuevo paseo iría conectado directamente con la actual pasarela de las mariscadoras. Tendrá también un ancho mayor al previsto inicialmente, pudiendo llegar hasta un máximo de cuatro metros. Esta alternativa solventaría además los problemas de inundaciones de esta carretera, que la dejan inoperativa durante esos episodios de subida de marea, si bien es la más costosa de las planteadas.
El edil responsable del área de Infraestructuras elogió que Costas avance en este proyecto, después de las reuniones mantenidas entre el alcalde de Pontevedra y la ministra de Transición Ecológica. En todo caso ahora este departamento tiene que ponerse de acuerdo con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para poder variar el trazado de la carretera.
La otra alternativa, que menos agrada tanto a Costas como al Concello de Pontevedra, consistiría en apoyar sobre el mar solo una parte del paseo, con el otro extremo anclado a la actual autovía.
En todo caso el gobierno local valora que Costas de pasos para avanzar en este asunto, cuando antes de las reuniones entre el Concello y el Ministerio se daba por paralizado.
- Fernando Morientes, de compras en el Mercado de Abastos de Pontevedra
- Condenado a cuatro años y medio por dar un puñetazo a un viandante que se golpeó la cabeza contra el suelo en Pontevedra
- Un autobús de Monbús se empotra contra una dársena en Pontevedra
- El alcalde de Cuntis se encuentra con un 'vertido' de 200 plantas de marihuana tiradas en el monte
- Silencio, se rueda en Marín
- ¿Picaresca ante la falta de taxis por la noche?: cazado un profesional de otro concello en viajes nocturnos
- Los vecinos de Campolongo arropan a su patrón
- El mayor parque urbano, en obras: tendrá ‘skate park’, miradores y un canal de agua