El alcalde de Sanxenxo señala que los migrantes llegados de Canarias piden trabajo y son "gente preparada"

Los jóvenes africanos han sido acogidos en el Hotel Baixamar, donde estarán hospedados aproximadamente durante un mes

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, se reúne con los migrantes llegados a la localidad

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, se reúne con los migrantes llegados a la localidad

E. P.

El alcalde de la localidad pontevedresa de Sanxenxo, Telmo Martín, ha señalado que los 54 jóvenes migrantes, que llegaron a Canarias desde la costa africana y que son acogidos desde el jueves en la localidad, han pedido trabajo y son "gente preparada".

"Todos quieren trabajar. Hay soldadores, chóferes, electromecánicos. Son gente preparada, jóvenes, y es una pena que la ley, con todo lo que está pasando, no haya una manera de rápidamente poder darle a esta gente un trabajo, una oportunidad en la vida. No lo entiendo", ha subrayado.

Uno de los migrantes, un joven de 24 años y procedente de Senegal, trabajaba, en su país de origen, en una fábrica de pescado y ha preguntado varias veces si en Galicia había este tipo de empresas para poder trabajar.

El alcalde se ha mostrado satisfecho por todas estas peticiones y se ha puesto a disposición de la ONG Accem, encargada de dar apoyo y acompañamiento a estas personas, para "cualquier cosa" en la que puedan colaborar. El Hotel Baixamar es el lugar que los acoge y su director, Jorge González, se mostró "encantado de atenderlos, recibirlos, contribuir y aportar" y aunque no pudo precisarlo, estima que estarán alojados allí "sobre un mes".

Los migrantes llegaron a Sanxenxo poco antes de las 7,00 horas de la mañana del jueves y viajaron en autobús desde el Aeropuerto de Barajas, al que llegaron en avión desde Canarias. También el jueves, otras diez personas llegaron por la mañana a una pensión de Sobrado dos Monxes (A Coruña) y se suman a los 40 migrantes que, hace 10 días, llegaron a la localidad pontevedresa de O Porriño.