El mes de agosto registra un récord histórico en el movimiento de mercancías en el Puerto

Nunca antes se habían superado las 300.000 toneladas de material cargado y descargado en un solo mes | El crecimiento global de la actividad es del 3,34 por ciento

Una vista del puerto de Marín. |   // FDV

Una vista del puerto de Marín. | // FDV / C. P.

C. P.

El mes de agosto ha sido histórico para el Puerto de Marín, al alcanzar unas cifras de récord en el movimiento de mercancía. Los datos provisionales de los registros de la Autoridad Portuaria recogen que se llegó a las 308.883 toneladas de mercancía cargada y descargada en los muelles marinenses. Se trata de una cifra espectacular, ya que nunca antes se habían superado las 300.000 toneladas de movimientos en un solo mes en el Puerto de Marín. Hasta la actualidad, la cifra mensual más alta se había registrado en octubre del año 2018, con un movimiento que alcanzó las 286.759 toneladas.

Hasta el pasado mes de agosto, el puerto marinense experimentó un crecimiento global del 3,34 por ciento, impulsado en gran medida por el alza de los graneles sólidos, que superan en un 15,65 por ciento las cantidades descargadas en el mismo periodo del año anterior. Dentro de este capítulo, destacan las partidas de cereales y sus harinas y de maderas y corcho.

En los ocho primeros meses del año continúa, además, el crecimiento de la pesca fresca en el puerto, con una subida del 9,5 por ciento con respecto a 2022.

El pasado mes de agosto se vivió una intensa actividad de graneles sólidos en el Puerto de Marín, con cuatro barcos que llegaron desde el puerto de Mukran, en Alemania, y que partieron con pocos días de diferencia hacia Lisboa y Rotterdam, entre otros puertos.