Comienza el traslado del transformador del CEIP Barcelos

Se retira del cierre del colegio y ya se ha instalado una estructura prefabricada alternativa en la propia plaza

La nueva estructura, que permitirá retirar el transformador del recinto educativo

La nueva estructura, que permitirá retirar el transformador del recinto educativo / FdV

N. D.

El alcalde de Pontevedra Miguel Anxo Fernández Lores visitó esta semana las obras de colocación de la estructura prefabricada que acogerá el traslado del transformador de Fenosa existente desde hace años en la entrada del colegio de Barcelos, dentro del cierre del centro. Este proyecto está incluido en la reforma de la plaza de Barcelos y se ofreció como mejora con un presupuesto de 176.714,53 euros. El alcalde visitó las obras de instalación civil acompañado del concelleiro de Educación, Demetrio Gómez.

El transformador se instalará fuera del recinto educativo, en la propia plaza de Barcelos. En esta primera fase del traslado se abrió una zanja de ocho metros de largo por cuatro de ancho y se colocó la estructura en la que se instalará todo el sistema eléctrico que abastece al colegio pero también a esa parte de la ciudad. La estructura se encuentra entre la plaza y el centro docente por recomendación técnica.

La estructura, ya en la zanja

La estructura, ya en la zanja / FdV

El traslado del transformador del CEIP de Barcelos se incluyó en la reforma de la plaza de Barcelos como mejora de la obra aprovechando el desmontaje y colocación de las nuevas canalizaciones para los servicios subterráneos de la plaza y de las viviendas.

Actualmente, la empresa adjudicataria ya ha instalado todas las tuberías nuevas en el lateral de la plaza y trabaja en la construcción de las nuevas aceras. El ámbito de actuación de esta fase es de unos 7.770 metros cuadrados.

La remodelación de la plaza de Barcelos consiste en la actuación en el vial perimetral, que perderá sus característicos adoquines, y en las aceras con un presupuesto de 1.941.347,81 euros.