Un camión deja un reguero de gasoil entre la AP-9 y Lourido, en Poio, y varios coches patinan en la calzada

Pudo provocar un accidente en la autopista en Barro con una mujer herida en la cabeza

Colas en la AP-9 tras el vertido en una cámara de la DGT

Colas en la AP-9 tras el vertido en una cámara de la DGT / DGT

Una autética "pista de patinaje" a lo largo de varias calles de Poio, desde en enlace de la AP-9 hasta Lourido. Es lo que provocó a primera hora de este miércoles un vertido accidental de gasoil, según informa la Policía Local.

Sobre las 8.15 horas un camión dejó un reguero de carburante a causa de un vertido accidental en A Barca, avenidas de Andurique, Peirado Besada y da praia de Lourido. Varios coches patinaron en la calzada. La Policía Local tiene constante de al menos tres accidentes, dos en la propia AP-9 y otro en Peirao Besada.

Una de las calles afectadas

Una de las calles afectadas / Policía Local Poio

El camión procedía de Boiro y salió de la autopista en el nudo de Bomberos, donde comenzó ya el vertido. De hecho, la Policía Local señala que hubo dos incidentes circulatorios en la propia AP-9, lo que provocó a primera hora largas retenciones en el vial.

Camión afectado

Camión implicado / Policía Local Poio

El conductor dio aviso de la avería en su camión tras llegar a a su destino en Lourido. Los servicios de mantenimiento trabajan en la limpieza de las manchas.

Herida una conductora en la autopista en Barro

El 112 informa de que una mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Montecelo después de sufrir un accidente de tráfico a la altura del punto kilométrico 117 de la AP-9 en Barro. Ocurrió a las 8.00 horas y no se descarta que haya sido provocado por este mismo vertido de gasoil, con lo que la mancha abarcaría varios kilómetros.

Fueron varios los particulares que informaron del accidente al 112 Galicia y que solicitaron ayuda para una mujer que había resultado herida. Asimismo, la propia afectada, también contactó con los gestores de emergencias para indicar que, debido al impacto, había sufrido un golpe en cabeza.