Sanxenxo habilita 200 plazas para aparcar en la Praza do Mar y baliza cuatro playas en Semana Santa

La zona de baño de Silgar ya cuenta con una linea de boyas para impedir el paso de barcos y evitar tragedias como la de hace un año

La linea de boyas ya está instalada en Silgar.

La linea de boyas ya está instalada en Silgar. / FdV

R. P.

Sanxenxo arranca el periodo vacacional de Semana Santa con el balizamiento en cuatro playas y 200 plazas más de aparcamiento con la apertura de la planta superior de la Praza do Mar. Tras el trágico suceso ocurrido el año pasado, en el que falleció el oftalmólogo coruñés Juan Tábara arrollado por una lancha en Silgar, el Concello ha decidido reforzar la seguridad en las playas donde resulta posible colocar balizamiento debido a la situación que presenta el mar en esta época del año.

Así, tras consultarlo con la empresa encargada de realizar la señalización se acordó, según criterios técnicos, adelantar la colocación de balizas en Panadeira, Silgar, Canelas y Caneliñas. Para el periodo de verano se reforzará con corcheras, un elemento que ahora no aguantaría debido a la situación del mar.

Como en años anteriores, al parking público de Nauta cubierto se sumará si es necesario el exterior de la Praza do Mar con 200 estacionamientos más. Y la oficina de turismo de Portonovo abrirá como punto informativo al igual que la ubicada en Sanxenxo en el puerto deportivo, en horario de mañana y tarde, desde hoy. El horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas.

Si el tiempo acompaña, las previsiones de llegada de turistas son muy optimistas, tanto por el elevado número de segundas residencias como de viviendas turísticas. También algunos hoteles confían en rozar el lleno en las jornadas más festivas de la próxima semana.