Localizado con vida el vecino de Portonovo desaparecido desde ayer en Sanxenxo

El hombre, de 79 años se encontraba en una finca de Arra, consciente, aunque será objeto de un reconocimiento médico preventivo

Dispositivo policial que localizó a esta persona desaparecida justo en el momento en el que fue hallado

Dispositivo policial que localizó a esta persona desaparecida justo en el momento en el que fue hallado / Guardia Civil

Final feliz a una noche de angustia en Portonovo. Finalmente las fuerzas de seguridad han encontrado con vida al vecino de Portonovo de 79 años que desapareció la tarde de ayer en Sanxenxo tras salir a dar un paseo.

Esta person fue localizada sobre las once y media de la mañana por miembros del dispostivo de búsqueda en una finca de Arra y se encontraba consciente, aunque iba a ser trasladado a un centro sanitario para realizarle un reconocimiento médico preventivo después de pasar al noche a la intemperie.

Según informan fuentes municipales, Jesús María Padín salió a pasear sobre las 16 horas como hace habitualmente. Mide 1,70, llevaba plumífero azul marino, pantalón marrón y gafas. La última vez que se le vio estaba en la zona de Canelas. Después de no regresar a su domicilio activó un amplio dispositivo que incluyó numerosos medios.

Así, la Unidad de Drones de la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA) colaboró en el operativo, que está coordinado por la Guardia Civil. Según la información facilitada al 112 Galicia por los servicios de emergencia que participaron en la búsqueda, el hombre que desapareció tiene por costumbre hacer el recorrido por este trecho del litoral, que tiene algunos tramos rocosos. De ahí que también se sumasen al dispositivo medios marítimos.

Al filo de las 00:00 horas, el 112 Galicia recibió la alerta de esta desaparición a través de la Guardia Civil. Acto seguido, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención del GES de Sanxenxo, de la Policía Local, del Servicio Municipal de Protección Civil de O Grove y de la Unidad de Drones de la AXEGA, que inspeccionaron durante la noche las zonas por las que suele caminar el hombre, sin dar con su paradero hasta esta mañana.

También, los gestores del 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento del Servicio de Guardacostas de Galicia, por si fuera necesaria la movilización del helicóptero PESCA-1, de las Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Meis y Ribadumia y del Servicio Municipal de Protección Civil de Cambados.