La Xunta apoya con 5,4 millones a la empresa Arnoia de Ponte Caldelas

La inversión va destinada a innovación y a la industria 4.0 para convertir la transformación digital en una oportunidad

Las autoridades con los responsables de la empresa Arnoia Distribución.  |  // FARO

Las autoridades con los responsables de la empresa Arnoia Distribución. | // FARO / Redacción

Redacción

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, visitó ayer en este municipio las instalaciones de la empresa Arnoia Distribución para conocer de primera mano el proyecto que está desarrollando con el apoyo de la Xunta para avanzar en el terreno de la Industria 4.0.

En concreto están levantando una nave anexa a las instalaciones actuales que estará totalmente automatizada. El vicepresidente económico destacó que esta iniciativa, que el Gobierno gallego apoya con 5,4 millones de euros -a través de la línea de financiación de inversiones estratégicos (3,9 millones), del Galicia Invierte (0,3 millones) y del programa de ayudas Proyectos Industria 4.0 (1,22 millones)-, permitirá convertir la transformación digital en una oportunidad para actualizarse y ganar en competitividad.

Tres décadas

Conde puso en valor los 34 años de trayectoria de Arnoia Distribución, un referente a nivel nacional en tamaño pero también en innovación empleando, por ejemplo, una tecnología pionera en España para responder los pedidos de los clientes en 24-48 horas. También destacó la apuesta de la empresa por la internacionalización que, en 2019, supusieron el 2,7% del total de sus ventas.

Finalmente, felicitó a esta empresa familiar por tener siempre presente la cultura del reto y buscar la mejora constante, lo que le ha permitido contar con una cartera de más de 6.000 clientes, con un catálogo de referencias de 4.500 editoriales y la generación de más de 200 empleos.

Por su parte, el alcalde señaló que “Arnoia es de esas empresas que apuestan por Galicia, por dar empleo a los vecinos de aquí y que reafirma el ‘querer es poder’, pues demuestra que es posible crecer desde un pequeño concello como es Ponte Caldelas”.