En 2013, el 27% de las motocicletas y el 10% de los turismos en circulación a nombre de vecinos del municipio estaban dados de alta sin superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según los análisis realizados por la DGT. Dos años después, según los últimos datos actualizados de Tráfico, estos porcentajes se han reducido de forma notable. En el caso de las motos, cayó al 18%, si bien aún sigue siendo una cifra elevada de casi 900 de estos vehículos de dos ruedas.

En cuanto a los turismos, serían algo menos de 2.500, el 6% del total. Otros 900 vehículos de otro tipo (desde camiones a furgonetas) se deben sumar a un listado que, en conjunto suma unos 4.200 vehículos sin ITV, el 8% del parque móvil total.

Pero si los coches que evitan pasar por las estaciones ha descendido notablemente, no se puede decir lo mismo de la antigüedad del parque móvil. De media, todo el censo de vehículos es más viejo que tres años atrás.

En 2013 se establecía una media de 10,5 años por cada vehículo de cualquier tipo, que se disparaba a los 12,5 para las furgonetas. Pero si estos últimos coches se han renovado parcialmente y ahora su edad media es menor, de 11,9, los turismos pasaron de 10,4 a 11,1 y los ciclomotores que antes tenían una antigüedad media de 11,4 años, ahora ya pasan a 13,2. En este caso quizás se deba a que sus ventas se han reducido notablemente, a favor de las motocicletas, y los que perviven acumulan cada vez más años. Los camiones rondan los 12 años de antigüedad media.